Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"El autismo es una consecuencia neurológica por la intoxicación que estamos viviendo"

Según la nutricionista Andreina White una dieta inadecuada solo agrava el problema del trastorno

Andreina White, nutricionista venezolana especializada en la dieta 3R. foto edh/ Erika Chávez

Andreina White, nutricionista venezolana especializada en la dieta 3R. foto edh/ Erika Chávez

Andreina White, nutricionista venezolana especializada en la dieta 3R. foto edh/ Erika Chávez

Alrededor del 70 % de las personas son intolerantes al gluten. Entre ellos están las personas con autismo, quienes también padecen, en un 100 %, de enfermedades gastrointestinales, aseguró la nutricionista venezolana Andreina White, quien estuvo recientemente en El Salvador para impartir ponencias y promover la dieta 3R.

En ese sentido, la venezolana aseguró que los niños autistas mejoran al tener una dieta libre de gluten, de caseina, de azúcar, soja, maíz, es decir, un adieta sin alimentos transgénicos.

"El problema de los niños autistas es que son niños inflamados, intoxicados y desnutridos. Lo que tienen ellos es una vulnerabilidad genética a sobreinflamarse y a no poder desintoxicarse, y esa vulnerabilidad genética afecta también a nivel neuronal", explicó la nutricionista.

Las personas que padecen autismo tienen vulnerabilidad para que sus vías metabólicas de desintoxicación no funcionen bien, por lo que están más intoxicados y con tendencia a padecer de intestino permeable, apuntó White.

De acuerdo a su experiencia, lo ideal es implementar la 'dieta 3R', cuyo lema es: remover, reponer y recuperar.

Remover los alimentos que hacen daño al organismo, reponerlos por los que proporcionen los nutrientes necesarios y recuperar la salud y bienestar de la persona.

"No se trata de una dieta de kilocalorías, sino que lo que hará es desinflamar y les ayudará a estar libre de toxinas, y finalmente los nutrirá", argumentó Andreina.

El plan nutricional se basa en una dieta libre de gluten, de lácteos de soja y azúcar para evitar la inflamación.

En contraparte será una dieta alta en fruta y vegetales específicos para nutrir a la persona, y al mismo tiempo será depurativa para lograr el efecto de desintoxicación.

Al someterse a esta dieta, y compaginando las terapias (como la sensorial y ABA) la persona inmediatamente se mejora, al grado de que "el autista fuerte pasa a ser moderado, el moderado pasa a uno leve y el leve sale del autismo. Hay muchísimos niños que a través de esta dieta han salido de la condición, aseveró .

Impacto de los alimentos industrializados

Los primeros casos de autismo se comenzaron a ver en 1944, cuando inició el comercio de la leche y las fórmulas lácteas (un alimento inflamable), las harinas procesadas y el uso de antibióticos, según la especialista.

Un estudio, que se publica en el sitio web de Nutri White, sostiene que "los resultados revelados en un grupo de 110 pacientes con enteropatía por gluten diagnosticado, la coexistencia de enfermedades autoinmunes, como la diabetes mellitus tipo 1 en 7,2 % de los casos, hyperthyreosis en 1,8 % de estos, el vitíligo en el 0,9 % de los mismos, la cirrosis biliar primaria en 2 % de los casos y la artritis reumatoidal en 0,9 de ellos. Mientras que en el grupo de 80 pacientes con colitis ulcerosa se encontró coexistencia de la enfermedad celiaca, basándose en una investigación serológica histopatológico en 4 pacientes (5 %)".

"Todo lo que hemos ido involucrando del siglo XXI (alimentos industrializados) es lo que está haciendo que aumente el autismo", aseveró White.

De ahí que en esos casos de autismo sea indispensable implementar la 'inmunonutrición', la cual se basa en la administración de ciertas sustancias nutritivas que se espera que tengan, además del efecto nutritivo en sí mismo, un efecto terapéutico sobre el estado inmunológico del paciente.

La nutricionista agrega que todas las enfermedades, ya sean físicas o emocionales, se deben al tipo de alimentación, "tenemos un sistema inmunológico que se ha vuelto loco porque hay ciertos alimentos y factores externos que están activando negativamente el sistema inmunológico, lo que hace que se descontrole y se empiece a atacar a sí mismo", indicó White.

Sobre la dieta 3R

"Todos los celíacos son intolerantes al gluten, pero no todos los intolerantes al gluten son celíacos", enfatizó White, y agregó que prueba de ello son todos los padecimientos que acarrea su ingesta.

El consumo de gluten está relacionado con problemas articulares, migrañas y problemas en la piel, entre otros. De ahí la importancia de suprimirlo de la dieta.

Por sus características, la dieta 3R es ideal para personas con trastornos digestivos: dolencias y malestares estomacales y digestivos, acidez estomacal y gastritis, enfermedades tales como Celiaquía, Crohn, Síndrome de colon Irritable, entre otras; niños autistas, con trastornos del desarrollo o hiperactividad.

También es excelente para personas con obesidad, sobrepeso y bajo-peso; aquellas que sufren de migrañas, dolores musculares y dolencias crónicas. Mejora las intolerancias, alergias alimentarias, alergias en general y trastornos autoinmunes.

Otra de las características de la dieta 3R es que se trata de un plan alimenticio personalizado y funcional, además como un tratamiento inmuno-modulador.

La nutricionista brinda sus servicios en la Clínica Nutri White de Venezuela, la cual se especializa en diferentes dietas, como la dieta libres de gluten, libres de caseína , libres de azúcar ; así como dietas anti-fúngicas, paleolíticas, entre otras.

Withe destacó que la Clínica ofrece atención personalizada vía skype.

Para más información ingrese al sitio web www.nutriwhitedietas.com o visite su página en Facebook, en Twitter o conozca más sobre sus dietas en You tube.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación