Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arte

El arte contemporáneo japonés llega al MUNA

La exposición de 100 piezas de arte estará abierta al público del 31 de julio al 20 de septiembre. 

El arte contemporáneo japonés llega al Muna

La diversidad de la cultura japonesa, caracterizada por  tradiciones ancestrales, incluye también la vanguardia tecnológica. Es a través de esta ola de innovaciones que el arte y diseño japonés vuelve su mirada y presenta la exposición “100 diseños japoneses contemporáneos” en El Salvador. 

La muestra estará abierta al público salvadoreño a partir del viernes 31 de julio en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” gracias a la Embajada de Japón, la Fundación Japón y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura). 

De acuerdo con la embajada del país oriental, la exhibición ofrece “una visión muy particular del quehacer y la vida contemporánea japonesa”. 

Dichas piezas de arte también integran la tecnología, con ello, los artistas demuestran funciones específicas de la vida cotidiana japonesa, marcada por la era tecnológica. Lámparas, bicicletas, biombos, sillas, destapadores de botellas y set de platos desechables ecológicos son algunos de los artículos que componen la exposición. 

Los productos de diseño proponen respuestas a situaciones complejas como desastres naturales, el desarrollo sustentable y el uso del tiempo libre, respetando la estética y las técnicas de producción tradicional con una visión actual, y han sido categorizados en: diseño japonés clásico, muebles y artículos para el hogar, vajilla y utensilios de cocina, ropa y accesorios, papelería, pasatiempos, salud, entre otros. 

La sala del MUNA estará abierta al público de martes a domingo de 9: 00 a.m. a 5:00 p.m., a partir del viernes 31 de julio al domingo 20 de septiembre para “100 diseños japoneses contemporáneos”. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación