Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Armani cierra la Semana de la Moda Masculina de Milán

"Proyecto Hombre" es como el diseñador italiano nombró su desfile en la pasarela milanesa Dsquared2 y Roccobarrocco también desfilaron

Armani cierra la Semana de la Moda Masculina de Milán

Armani cierra la Semana de la Moda Masculina de Milán

Armani cierra la Semana de la Moda Masculina de Milán

El diseñador italiano Giorgio Armani y el dúo canadiense Dsquared2 cerraron la edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán otoño-invierno, proponiendo tonos oscuros para los caballeros, pero siempre con un toque de color.

Con el desfile Proyecto Hombre, "Armani presentó una colección de líneas definidas, colores oscuros y elegantes y formas sobrias y geométricas, rotas por complementos en neopreno y por detalles como pañuelos y corbatas en rojo rubí para dotar de sensualidad al hombre urbano. Una colección que, según él, pretende destruir la formalidad con detalles que desbaraten la seriedad del traje de chaqueta como las americanas rosadas o verdosas, los pañuelos o corbatas en rojo tinto o las amplias sudaderas de algodón con estampados geométricos en negro", declaró a EFE.

Asimismo, las chaquetas y los abrigos del italiano toman mucho protagonismo en la colección, rompiendo un poco el toque clásico.

Los bolsos masculinos, en piel oscura a juego con los guantes y brillantes zapatos acharolados dieron un complemento ideal para los atuendos.

Dsquared2, Roccobarocco, Diesel Black Gold y Enrico Coveri también tuvieron su espacio en la última jornada de desfiles.

Urbana y moderna es la propuesta de Roccobarocco que mostró a un hombre joven, con grises oscuros, con brillantes abrigos de plumas y estrechos pantalones pitillo y camisetas de algodón de cuello alto muy ajustadas.

Para muchos críticos la firma romana Roccobarocco ofreció un estilo propio para los hombres discretos pero imponentes y masculinos en el vestir.

Por su parte, Dean y Dan Caten, propietarios de Dsquared2, mostraron todo un espectáculo, mostrando a un hombre más divertido y moderno.

Los pantalones cortos en colores obscuros y con estilo militar predominan en la colección de los canadienses.

La Semana de la Moda Masculina de Milán con propuestas que incluyen jerseys amplios y gruesos, y blazer en materiales modernos, para proteger del frío exterior e interior al hombre del futuro. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación