Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arjona inauguró su propia escuela

La institución dará educación a 200 niños en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán, Guatemala.

El cantautor a su llegada a la inauguración. FOTO EDH/ ap.

El cantautor a su llegada a la inauguración. FOTO EDH/ ap.

El cantautor a su llegada a la inauguración. FOTO EDH/ ap.

GUATEMALA. Ricardo Arjona inauguró ayer una escuela rural que dará educación a 200 niños de párvulos y primaria en Guatemala.

La escuela, financiada en su totalidad por el cantautor guatemalteco, se ubica en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán, en el departamento de El Progreso, a 100 kilómetros al este de la capital. Lleva el nombre de su madre, Nohemí Morales de Arjona, fallecida en diciembre.

"Esta escuela es un piloto que pretendemos que sirva de ejemplo", dijo emocionado Arjona, que espera que otros empresarios puedan seguirle la huella e invertir en este tipo de instituciones.

El plantel, parte de un programa de su Fundación Adentro, cuenta con aulas equipadas, áreas de juego y huerto en una extensión de 1.030 metros cuadrados y una inversión de un millón de dólares, dijo Mariana Zavattieri, directora de la Fundación.

Arjona le está cambiando la vida a la pequeña comunidad donde viven unas 300 familias de escasos recurso. Con una carretera polvorienta sin asfaltar, sin servicio de agua ni salud local, los vecinos se dicen agradecidos por el nuevo plantel. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación