NOTICIAS | Ley de compras públicasNOTICIAS | Multas de tránsitoNEGOCIOS | PensionesDEPORTES | Primera División

Joven fue capturado cuando se dirigía a defender su tesis de licenciatura

Según los denunciantes, el joven fue golpeado por los captores cuando intentaba explicarles que iba a un acto muy importante de su vida… a defender su tesis. Alejandro Gutman, de la Fundación Forever, confirmó que el joven estudiaba becado por esa fundación

Por Jorge Beltrán Luna | Jul 03, 2022- 12:26

El sábado por la mañana, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), arrestaron al joven Joel Alexander Nieto, cuando se dirigía a defender su tesis para obtener su título de Licenciado en Enfermería, según denunciaron en redes sociales, varios de sus compañeros de estudios.

El paso que ayer daría Joel era el último de una larga marcha de más de cinco años de estudios que fueron financiados por una beca de la Fundación Forever, según confirmó Alejandro Gutman, presidente de dicha fundación.

“El día de ahora, arrestaron a mi compañero Joel Alexander Nieto Portillo quién se dirigía a presentar tesis para culminar proceso de graduación ya que pertenece a mi grupo en el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud #IEPROES, sede San Salvador, carrera de Licenciatura en Enfermería- Lo han acusado de pertenecer a pandillas, aparte de golpearlo”, publicó el sábado en la noche, en Facebook, Mónica Torres.

GALERÍA: "Iba a defender su tesis": Impotencia tras captura de estudiante de enfermería

El Diario de Hoy intentó conocer la versión de la familia, pero una hermana del arrestado dijo que de momento  prefería no hablar del asunto.

Foto Cortesía

Según Mónica, Joel es un profesional de la Salud cuyo profesionalismo ya ha dado frutos al país, pues durante seis meses mientras realizaba su año social.

“Está a un paso de obtener su título universitario que le ha costado más de 5 años; hace un bien para la sociedad; porque además está becado por la #fundaciónforever realizando actos positivos para los salvadoreños y no es posible que se le acuse, maltrate y encierre solo porque sí”, escribió Mónica, en su muro de Facebook.

VER: "Ya me había hecho la idea de que iba a pasar seis meses en la cárcel", dice hombre que recuperó libertad

Compañeros y compañeras de Joel Portillo, un enfermero detenido en el régimen, llegaron a la delegación policial de Ilopango para solicitar información sobre su paradero luego de ser detenido la madrugada del sábado en San Bartolo. Foto EDH/ Yessica Hompanera

Por su parte, Ivet Gómez publicó en su muro: “No sé imaginan cuánta impotencia da ver qué en nuestro país, donde se supone se está buscando dar tranquilidad y justicia, se cometen injusticias cómo estás… Joel o joelito cómo lo llamamos quienes lo apreciamos, es un joven que el pasado jueves terminó felizmente su servicio social como licenciado en enfermería en la ucsf de San Rafael Cedros, este joven ha estudiado demostrándole a muchos que aún con pocos recursos quien quiere lo logra, es orgullosamente becado por la Fundación Forever  y pertenece a la comunidad estudiantil de #IEPROES así mismo él no necesitaba portar su uniforme para dejar ver lo buena persona que es…”

Foto Cortesía

En redes sociales también se asegura que Joel fue golpeado por los militares, por suplicar que no lo capturaran, que lo dejaran ir al evento al que se dirigía, el cual era muy importante para su vida.

Supuestamente, los mismos soldados que lo capturaron, le “quitaron” el dinero que Joel llevaba consigo, el cual era para sufragar algunos gastos del acto de graduación.

VER: Cámara ordena liberar a detenido, pues la Fiscalía le violó el derecho a defensa

Por su parte, Alejandro Gutman dijo a El Diario de Hoy que como fundación estaban realizando las gestiones necesarias con las autoridades a favor de Joel.

Gutman dijo que Joel era un joven muy responsable y dedicado a sus estudios, que acompaña las actividades de la fundación. “La verdad que es una lástima que esto haya ocurrido en el caso de este joven”, detalló.

Sus compañeras de carrera dicen sentirse consternadas por el hecho y temen que sea trasladado desde las bartolinas hasta un centro penal. Foto EDH/ Yessica Hompanera

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Captura Arbitraria Capturados Derechos Humanos Detenciones Redes Sociales Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad