EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Pastor Mario Vega: “Vivimos en un imperio de mentiras”

Señala que la Iglesia no se puede quedar callada ante las contradicciones del gobierno de Bukele. Dice que deben sentar postura para poder dar la cara por los tiempos difíciles que vendrán y que no se les acuse de haber sido “cómplices”.

Por Eugenia Velásquez | May 06, 2022- 22:14

Pastor Mario Vega. FOTO EDH Archivo / Foto Por Archivo.

A pesar de que el discurso oficialista es que están saldando deudas históricas; el pastor Mario Vega desvirtúa esas afirmaciones y considera que de las palabras a los hechos hay pura contradicción en el mandato del presidente Nayib Bukele.

“Si hubieran sido saldadas estaríamos en un El Salvador maravilloso, pero las verdaderas deudas históricas siguen allí, sin ser saldadas, sigue un sistema de salud inhumano, sin medicamentos, donde tienen que esperar ocho meses o un año para recibir una cirugía especializada, por ser emergencia lo pueden atender 12 horas después o un día después. Deudas históricas son las escuelas que se están derrumbando. Ninguna de ellas han sido tocadas ni siquiera con la punta del dedo”, manifestó el pastor Vega en el espacio de entrevista de TVX el pasado 3 de mayo.

Asimismo, se refirió a las promesas de campaña incumplidas por los diputados de la bancada de Nuevas Ideas.

Te puede interesar: Karina Sosa: "La impresión que da es que necesitan pasar de 30,000 capturas para el 1 de junio" cuando Bukele dará su informe de tres años

A un año de gestión en la Asamblea Legislativa, los diputados del partido de Bukele siguen recibiendo prerrogativas especiales que tenían los anteriores parlamentarios, las cuales, dijeron que serían abolidas cuando legislaran. Vega señala que existe una gran contradicción entre lo que ofrecieron y la realidad.

“Ofrecieron que se iban a bajar los sueldos y no lo han hecho, que se quitarían la seguridad, las camionetas, los teléfonos, y no lo han hecho. Nadie les cuestionara, pero todo continúa igual”, criticó.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, prometió un ahorro de $7 millones en el gasto de la Asamblea durante el primer año de su legislatura, pero lejos de eso, la Junta Directiva del Congreso aprobó un aumento de $2,000 mensuales al gasto operativo de cada diputado, pasando de $12,000 a $14,000 por cada legislador para que contrate a su personal.

También:  Organizaciones registran 338 denuncias por vulneración a derechos en un mes de régimen de excepción

La evaluación del primer año de gestión de la bancada cian es bastante deficitaria, apuntó Vega. Añadió que las personas son de mente corta y olvidan las promesas; sin embargo, sacó a relucir en la entrevista que el mismo jefe del partido oficialista, Christian Guevara, hizo una pequeña encuesta en su cuenta personal de Twitter y resulta que la evaluación fue negativa al punto que tuvo que borrarla.

“Están evaluando mal el trabajo hecho por la Asamblea Legislativa. Es difícil que puedan salir bien, cuando las cosas se hacen en contradicción a lo que prometieron en campaña. Vivimos en un imperio de mentiras, los hechos van imponiéndose de una manera que esto de mentir se da más descaradamente”, manifestó Vega en torno también a la advertencia que hiciera el ministro de Trabajo, Rolando Castro, de vincular el objetivo de las marchas del 1 de mayo para defender a pandilleros.

Sobre las críticas que recibe de que la Iglesia evangélica no debería de meterse en política, el pastor externó que es parte de las funciones de un líder religioso señalar la importancia de los derechos humanos.

“No nos podemos quedar callados, ante la mentira sentamos una posición, así esa Iglesia podrá dar la cara ante los tiempos que vienen y no se nos acusará de complicidad”, valoró Vega.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Bancada Cian Breaking News Iglesia Evangélica Mario Vega Nayib Bukele Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad