Dos implicados en el homicidio de la familia de Omar Pimentel son enviados a prisión

Dos presuntos pandilleros detenidos el pasado 27 de marzo enfrentaron la audiencia inicial en un juzgado del departamento de Sonsonate

descripción de la imagen
Dos presuntos pandilleros implicados en el homicidio de la familia Pimentel fueron detenidos por la Policía. Fotos Cortesía PNC

Por Liseth Alas

2019-04-01 12:54:40

Leonidas Abel Cardona, alias “Diacono” y Víctor Manuel Lue, alias “Renca”, implicados en el homicidio de la familia de Omar Pimentel, seguirán el proceso judicial en su contra en prisión. Así lo determinó el Juzgado de Paz de Nahuizalco, en Sonsonate, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).

Los presuntos pandilleros enfrentaron la audiencia inicial en la bartolina de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate. Los sospechosos fueron detenidos el pasado 27 de marzo durante un operativo que desarrollaron las autoridades en el departamento de la zona occidental.

Ambos son ligados por las autoridades con el crimen de la familia de Omar Pimentel, preparador físico de Sonsonate FC.

Según las investigaciones, Cardona habría sido el encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a las víctimas, mientras que Lue habría desmembrado los cuerpos.

La familia Pimentel desapareció el 16 de enero y fue hallada muerta en la finca Los Trozos, en el cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco.

Los cadáveres de tres mujeres, un niño y un hombre fueron encontrados el 7 de febrero enterrados en una fosa clandestina de ese lugar.

La esposa del preparador físico, Rosa Ivette Colindres de Pimentel, su hijo Marcos A., Silvia Jaco de Colindres, suegra, además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa regresaban a su residencia en Chalchuapa, luego de ver el partido entre el Sonsonate y Sid Municipal.

Por el quíntuple homicidio, además, ya guardan prisión seis implicados, entre ellos Ronald Isaías Aguilar Valencia, 21 años, alias “Chufle” o “Tramposo”, a quien se le considera como el autor intelectual de los asesinatos.

Otros involucrados capturados son: Carlos Eduardo Cerna López, de 18; William Faradi Martínez Ramos, de 32, y Yeny Isaura Mendoza González, de 27.

Siete días después del rapto de la familia Pimentel, la Policía capturó a Betsy Segura Cardona, de 56 años, y Felipe Lue Flores, de 56; quienes residían en el lugar donde hallaron el carro de las víctimas. A ellos los detuvieron porque en ningún momento reportaron el auto.