INFOGRAFÍA: Cinco claves sobre la desaparición de la familia de Omar Pimentel

Los cadáveres de las cinco personas fueron localizados en la finca Los Trozos, jurisdicción de Nahuizalco, Sonsonate, según la Policía

descripción de la imagen
Los cuerpos tienen poco nivel de descomposición por el clima que existe en el lugar. Foto: Cortesía FGR

Por Liseth Alas

2019-02-07 10:51:27

Los familiares del preparador físico de Sonsonate FC, Omar Pimentel, desaparecidos desde el pasado 16 de enero fueron hallados muertos en la finca Los Trozos, en el cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco, informó la tarde del jueves la Policía Nacional Civil (PNC).

Los cadáveres de tres mujeres, un niño y un hombre fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina de ese lugar.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de los restos humanos, aseguró que esperará los resultados de las pruebas de ADN que les practiquen para corroborar el dato.

Del caso, el director de la PNC, Howard Cotto, reportó, la noche del jueves, la detención de seis sospechosos, entre ellos una mujer. De acuerdo con las investigaciones, por lo menos 10 personas habrían participado en múltiple crimen, añadió.

La esposa del preparador físico, Rosa Ivette Colindres de Pimentel, su hijo Marcos A., Silvia Jaco de Colindres, suegra, además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa desaparecieron el pasado 16 de enero en la zona conocida como El Canelo, tras reportar problemas con el vehículo en el que se conducían.

LEA ADEMÁS: Omar Pimentel: “Me siento destrozado, no tengo palabras”

Ellos regresaban a su residencia en Chalchuapa, luego de ver el partido entre el Sonsonate y Sid Municipal, en Sonsonate.

Un día después, la Policía localizó el carro de las víctimas, el cual ocurrió a pocas cuadras de donde ahora exhumaban los cadáveres. Estas son cinco claves para entender el caso: