Omar Pimentel: “Me siento destrozado, no tengo palabras”

El preparador físico Omar Pimentel habló con El Diario de Hoy tras conocerse en la tarde del jueves sobre el hallazgo de cinco cadáveres en la finca Los Trozos, de Nahuizalco.

descripción de la imagen
Omar Pimentel, preparador físico de Sonsonate, sufrió angustia ante la desaparición de su familia. Foto EDH/Cortesía

Por Óscar Iraheta

2019-02-07 8:24:14

Ante la noticia que hizo circular la Fiscalía General de la República el jueves por la tarde sobre el hallazgo de cinco cuerpos en una finca cafetalera de Nahuizalco, Sonsonate, el preparador físico Omar Pimentel declaró a El Diario de Hoy, que “se siente destrozado” y que “no tiene palabras para describir esto que está ocurriendo”.

“Estoy esperando la llamada de un jefe policial para moverme al lugar de la escena o esperar que las autoridades me recomienden qué hacer, para reconfirmar que son ellos”, declaró entre lágrimas el preparador físico del Sonsonate F.C.

Cuerpos encontrados en finca de Nahuizalco son de los familiares de Pimentel, según la Policía

A eso de las tres de la tarde, la Fiscalía posteó en su cuenta de Twitter, que “FGR confirma hallazgo de 5 cuerpos en finca Los Reyes, cantón Los Arenales de Nahuizalco, los cuales se verificará mediante ADN si corresponden a los familiares del preparador físico Omar Pimentel. Criminalista de la Fiscalía General de la República trabaja la escena”.

En efecto en el lugar estaba trabajando desde el miércoles en las excavaciones, el criminalista Israel Ticas, quien detalló que los cuerpos estaban bastante conservados, debido a las condiciones de humedad del terreno, lo cual podría facilitar el reconocimiento de los cuerpos.

La Policía Nacional Civil, por su parte, declaró que hasta las 5:28 de la tarde del jueves, se habían encontrado los cadáveres de un niño, una mujer joven, un hombre adulto y una mujer adulta. Uno de ellos tiene las características que corresponden a la joven Tania Monterrosa, de 25 años, novia del cuñado del preparador físico.

“Aquí nada se ha tocado”. La casa de Chalchuapa en la que esperan el regreso de una familia

La sala y el cuarto del niño quedaron intactos. La regla ha sido no tocar nada desde hace 15 días, cuando desapareció la familia entera del preparador físico de Sonsonate. FC.

La noticia de la desaparición de esta familia, hecho que sucedió el 16 de enero, ha conmocionado a todo el Occidente de El Salvador. Y ahora que se conoce el descenlace la indignación de las personas se ha hecho notar en redes sociales.

La noche del miércoles 16 de enero fue la última vez que Pimentel supo de sus familiares, después que ellos viajaban a su residencia en Chalchuapa tras de ver un partido entre el Sonsonate y Sid Municipal, en Sonsonate.

Su esposa Rosa Ivette Colindres de Pimentel, su hijo Marcos A., Silvia Jaco de Colindres, suegra, además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa desaparecieron en la zona conocida como El Canelo tras reportar problemas con el vehículo en el que se conducían.

Un día después, la policía encontró el carro de las víctimas. El hallazgo del automotor se dio a pocas cuadras de donde ahora exhuman los cadáveres.