VIDEO: Policía captura a dos pandilleros implicados en el homicidio de la familia de Omar Pimentel

De acuerdo a las investigaciones, uno de los detenidos es quien desmembró los cuerpos de las víctimas.

descripción de la imagen
Dos presuntos pandilleros implicados en el homicidio de la familia Pimentel fueron detenidos por la Policía. Fotos Cortesía PNC

Por P. Recinos/David Marroquín

2019-03-27 7:14:06

La Policía capturó la madrugada de este miércoles a dos presuntos pandilleros implicados en el asesinato de los cinco familiares del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.

Leonidas Abel Cardona Ancheta (25) alias Diácono y a Víctor Manuel Lue Arias (26) alias Renka fueron detenidos en el cantón El Arenal, de Nahuizalco por investigadores de la delegación de Sonsonate apoyados por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

En un operativo de la Policía Nacional Civil fueron detenidos pandilleros quienes están implicados en el homicidio de la familia del preparador físico de Sonsonate FC Omar Pimentel.

De acuerdo con las investigaciones, Cardona Ancheta habría sido el encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a las víctimas, mientras que Lue Arias habría desmembrado los cuerpos.

Por este quíntuple homicidio, ocurrido el 16 de enero, ya guardan prisión seis implicados, entre ellos Ronald Isaías Aguilar Valencia (21) alias Chufle o Tramposo, a quien se le considera como el autor intelectual de los asesinatos.

Otros involucrados en la masacre que fueron capturados un día después de los homicidios son: Carlos Eduardo Cerna López, de 18; William Faradi Martínez Ramos, de 32; y Yeny Isaura Mendoza González, de 27. Ellos iban en el vehículo placas P-168-431 en la carretera Sonsonate-Santa Ana, conocida como vía Los Naranjos.

Siete días después del rapto de la familia Pimentel, la Policía capturó a Betsy Segura Cardona de 56 años y Felipe Lue Flores, de 56; quienes residían en el lugar donde hallaron el carro de las víctimas. A ellos los detuvieron porque en ningún momento reportaron el auto.

16 de enero: día de la masacre

Los familiares del preparador físico de Sonsonate FC, Omar Pimentel, desaparecidos desde el pasado 16 de enero fueron hallados muertos en la finca Los Trozos, en el cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco. Los cadáveres de tres mujeres, un niño y un hombre fueron encontrados el 7 de febrero enterrados en una fosa clandestina de ese lugar.

Los familiares de Omar Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero en el cantón El Canelo cuando se conducían para Chalchuapa.
Foto: Cortesía FGR

Autoridades policiales indicaron que en una sola fosa, de unos dos a tres metros de profundidad, fueron descubiertos los cuerpos uno encima del otro. Primero estaba el cadáver de una mujer, luego el niño, encima una mujer, sobre ella el hombre y después otra mujer.

La esposa del preparador físico, Rosa Ivette Colindres de Pimentel, su hijo Marcos A., Silvia Jaco de Colindres, suegra, además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa regresaban a su residencia en Chalchuapa, luego de ver el partido entre el Sonsonate y Sid Municipal, en Sonsonate.