EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, podría correr peligro en Nicaragua

Los medios de comunicación nicaragüenses temen por la seguridad de Sheynnis Palacios, ya que en el pasado ella fue crítica del régimen orteguista. Hace unos días, la dictadura había ordenado el destierro de la reina de belleza.

Por I. Serrano | Nov 19, 2023- 16:52

Sheynnis Palacios, de 23 años, representó a Nicaragua en Miss Universo 2023, en El Salvador. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CgVCI-kPJ7j/?img_index=1

A principios de noviembre, Sheynnis Palacios salió de su natal Nicaragua con varias maletas llenas de sueños para representar a su país en Miss Universo, concurso del cual resultó ganadora el pasado 18 de noviembre, siendo la primera nicaragüense en ostentar ese título.

Aunque la joven de 23 años le regresó un poco de alegría a sus compatriotas, para otros su participación en el certamen no fue nada agradable.

Según varias notas publicadas en los medios Despacho 503, 100 Noticias y Artículo 66, la dictadura de Daniel Ortega había ordenado prohibir la entrada de Sheynnis Palacios a Nicaragua cuando regresara de El Salvador.

En una nota publicada este domingo 19 de noviembre, en el sitio Artículo 66, se lee: "El pasado viernes, 17 de noviembre de 2023, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó, mediante la Dirección de Migración y Extranjería, a la línea aérea Avianca 'no abordar a la pasajera nicaragüense Palacios Cornejo, Sheynnis Alondra'", quien regresaría al país en el vuelo TA392 de El Salvador hacia Nicaragua.

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Mmendoza1970/status/1726318847446126648

Según el sitio Artículo 66, la captura de pantalla con esa información fue difundida por el periodista deportivo y exprisionero político Miguel Mendoza.

Sin embargo, esa decisión de no dejar entrar a la reina de belleza a su país cambió ayer sábado 18, por la tarde, justo horas antes de que comenzara la gala de elección de Miss Universo.

En la nota periodística se lee que ese sábado, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden y a obligarles a borrar todos los correos con esta orientación.

También lee: Miss Universo: Casa de Sheynnis Palacios fue el epicentro de la celebración en Nicaragua

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/X @sheynnis

¿Por qué querían desterrar a Sheynnis Palacios?

Horas antes de la gala de Miss Universo, en la red social X, se viralizó una fotografía de Palacios en la que se le ve con banderas azul y blanco y junto al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, participando de las marchas cívicas que se realizaron en el país durante la rebelión de 2018.

Los fanáticos orteguistas llamaron a Sheynnis "la Miss Tranquera" y la criticaron fuertemente. Al parecer, los dictadores Ortega y Murillo estaban decididos a desterrar a la reina de belleza, pero "la medida fue cambiada al percatarse de que la reina de belleza tenía altas probabilidades de traer la corona, como final ocurrió", dice la nota del sitio Artículo 66.

Te puede interesar: Conoce la historia de Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en ganar Miss Universo

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/PiruloAr/status/1726325217205932479/photo/1

Mientras que la mañana de este domingo 19 de noviembre, la dictadura publicó un artículo que no fue firmado por Ortega ni Murillo, felicitando a la Miss Universo 2023.

"Nicaragua celebra con legítimo orgullo y alegría la coronación de Miss Universo para su bella representante, Sheynnis Palacios Cornejo. Nos unimos al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo, y al festejo de Centro América a alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres y de nuestras laboriosas y humildes comunidades", se lee en el comunicado que ha sido difundido en los medios de Nicaragua.

Sheynnis Palacios se graduó de la Universidad Centroamericana (UCA), institución educativa que fue confiscada recientemente a la organización católica Compañía de Jesús.

La Miss Universo voló este domingo hacia los Estados Unidos para comenzar con sus funciones como la nueva soberana de la belleza universal.

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/PiruloAr/status/1726325217205932479/photo/1

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Daniel Ortega Miss Universo Nicaragua Régimen Político Reinas De Belleza Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad