EPAPER NOTICIAS | Elecciones 2024 TRENDS | Premios Oscar NOTICIAS | Régimen de Excepción SELECCIÓN | David Dóniga

Editoriales

Editoriales

El grupo Manouchian: el honor de Francia

Por Pascal Drouhaud | 25-02-2024
Este grupo heterogéneo, apodado por los nazis “el ejército del crimen”, forma parte del honor de una nación, Francia, tanto como de los valores universales que nutren la Libertad. Tiene 23 caras, destinos. Un apellido: el grupo Manouchian. Recuerdo la importancia que tuvieron los inmigrantes en la Resistencia Francesa.

Editoriales

La desinformación como negligencia moral

Por Mario Vega | 24-02-2024
Si una persona posee habilidades para realizar un razonamiento de alto nivel ¿por qué acepta argumentos tontos? Es porque no se trata de un defecto intelectual, sino de un defecto moral. Las personas aceptan el engaño y los disparates por negligencia moral. Mentir implica un engaño intencional, pero al mentiroso no le importa si lo que dice es cierto o no, siempre y cuando alcance su objetivo principal. Del mismo modo, aunque una persona puede no estar tratando intencionalmente de causar daño usando un argumento tonto, no le importa si lo hace, siempre y cuando le ayude a mantener su creencia apreciada y le evite pasar por la vergüenza de reconocerse equivocado.

Editoriales

¿Y qué celebran?

Por Teresa Guevara de López | 24-02-2024
Observadores internacionales, como la OEA, al constatar in situ, el propio domingo 14, las graves irregularidades que se estaban cometiendo, no dudaron en afirmar que “si en Europa sucediera esto, las elecciones se declararían nulas” pues  fueron testigos de los abusos y prepotencia de los miembros de NI que  invadieron los centros de votación, desplazando al personas que integró las JRV, debidamente capacitados, por correligionarios cyan que pronto demostraron su incapacidad para desempeñarse, lo que pronto fue detectado por los observadores: no podían  manejar el equipo informático para transmitir los resultados.

Editoriales

Crecimientos desmesurados

Por Pedro Roque | 24-02-2024
Si analizamos los parámetros, que siguen creciendo desmesuradamente, cada uno requiere políticas gubernamentales y, de las empresas, actividades de responsabilidad social, para canalizar los crecimientos por una vía de sostenibilidad y sustantibilidad, para reducir los riesgos y garantizar una mejor calidad de vida a las siguientes generaciones. Si tiene hijos y nietos, piense en ellos.

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad