EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Claudia Ortiz: Los salvadoreños merecen garantías de que sus impuestos no financian corrupción

La legisladora de Vamos informó en su cuenta de Twitter que conversó con la congresista estadounidense, Norma Torres, sobre la importancia de la rendición de cuentas.

Por Milton Rodríguez | Jun 07, 2022- 19:16

La diputada de Vamos, Claudia Ortiz sostiene una conversación con la congresista estadounidense Norma Torres. Foto EDH/cortesía

La diputada de Vamos, Claudia Ortíz destacó este lunes la importancia de que los funcionarios rindan cuentas sobre el manejo de fondos públicos para garantizar a la ciudadanía de que sus impuestos no son destinados para fomentar actos de corrupción.

La legisladora informó a través de su cuenta de Twitter que participó en el encuentro parlamentario “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo” el cual forma parte de la agenda de la Novena Cumbre de las Américas que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Ortiz publicó algunas fotografías sobre su jornada de este lunes, en una de estas aparece conversando con la congresista estadounidense, Norma Torres y describe cuál fue la temática.

Te puede interesar: Asamblea prevé aprobar reforma para que el RNPN también emita partidas de nacimiento

"El dinero de la cooperación viene de los ciudadanos estadounidenses. Merecen garantías de que no será malversado. Eso me dijo la representante Norma Torres. Por eso exijo #RendiciónDeCuentas. Los salvadoreños también merecen garantías de que sus impuestos no financian corrupción", se lee en la publicación de la parlamentaria.

También compartió otra imagen donde se ve platicando con el diputado guatemalteco, Bernardo Arévalo y tuiteó que "El Salvador y Guatemala tienen mucho en común: retrocesos en la democracia que solo quien está adentro se entera. Algunos tildan a la oposición de enemigos. Pero es nuestro deber contarle las costillas al poder. Sin eso, no hay democracia".

También: Diputados avalan que el RNPN emita partidas de nacimiento

Además, destacó que en tal evento se discutirá hacia dónde debe trabajar la región para que haya futuro.

La diputada de Vamos no estuvo presente en la sesión plenaria de este martes 7 de junio, pero aclaró en sus redes sociales: "No estoy usando fondos públicos en esta misión que fue reportada a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asamblea Legislativa Claudia Ortiz Corrupción Corrupción Política Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad