EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Luis Miguel se escuchará en el Teatro Presidente este fin de semana

Enfocados en obtener el apoyo de los salvadoreños para continuar con el programa de becas musicales, los integrantes de la OSJ vuelven a escena con un nuevo concierto.

Por R. Mixco | Mar 31, 2022- 13:24

Foto: AFP

Si de algo no hay duda, es del enorme talento de Luis Miguel. Pese a todas sus controversias, nadie puede alegar que compró el éxito internacional que acumuló a lo largo de su trayectoria artística.

Y precisamente por ese inmenso aporte del Sol de México a la industria musical, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ) rinde un tributo al cantante en su nuevo concierto de la Temporada 2022.

Lee también: A ritmo de Juan Gabriel, la Orquesta Sinfónica Juvenil vuelve a escena

El show, que contará con la participación especial del cantante salvadoreño Benjamín López, se presentará en dos funciones: el viernes 1 de abril a las 8:00 p.m. y el sábado 2 a las 6:00 p.m., en el Teatro Presidente.

La entrada general es de $12, fondos que serán destinados a la formación musical de los jóvenes becarios, según voceros de la Asociación ProArte de El Salvador, a
cargo de la administración de este proyecto de país con más de 25 años de trayectoria.

Los jóvenes músicos ensayan bajo estrictas medidas de bioseguridad. Foto: Archivo EDH

Las entradas pueden adquirirse en el sitio de Smart Ticket y en el quiosco ubicado en el centro comercial Galerías Escalón. Recuerdan que el cupo es limitado por medidas de bioseguridad.

“El repertorio que se está preparando para este concierto sin duda evocará el romance, recordando clásicos como ‘Bésame mucho’, ‘No sé tú’ y muchos éxitos más”, detalló el cantante invitado.

Entérate: VIDEO: Diego, el joven flautista que sueña cambiar el futuro de los niños de su comunidad en San Martín

Benjamín López tiene 30 años y 10 de esos los ha dedicado a cantar. “... más que escoger la música, la música me escogió a mí. He participado en agrupaciones de renombre como Platinum Orquesta y ahora también soy dueño de mi propio proyecto musical, llamado Universalsa Orquesta. Desde entonces, ha sido un caminar muy gratificante y aunque siempre existen dificultades, ha sido un camino que si me tocara escoger, lo recorriera nuevamente”, manifestó López.

Póster del concierto. Foto: cortesía ProArte

Para el solista, unir su talento al de los de los jóvenes integrantes de la OSJ es un privilegio. “sin duda una oportunidad que acarrea mucha responsabilidad de hacer las cosas con excelencia”, enfatiza.

La orquesta será dirigida por el joven director residente Félix Rivera, quien es uno de los talentos que han pasado por las aulas del proyecto administrado por ProArte y que ahora contribuyen a que subsista.

VOLVER A LA PORTADA

KEYWORDS

Conciertos Cultura Luis Miguel Música Instrumental Sinfónica Juvenil Teatro Presidente Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad