EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Jacqueline Muñoz: «Se deben romper varios estereotipos. Por ejemplo, los roles de género"

Las mujeres influyentes que El Diario de Hoy y revista Mujeres reconocen este día son ejemplo de dedicación, liderazgo y calidad. Influyen en la sociedad y demuestran que la mujer es una parte importante del motor productivo del país.

Por Walu Hernández | Mar 30, 2022- 11:31

Foto: Jessica Orellana. Locación: Hotel Crowne Plaza

Las mujeres influyentes que El Diario de Hoy y revista Mujeres reconocen este día son ejemplo de dedicación, liderazgo y calidad. Influyen en la sociedad y demuestran que la mujer es una parte importante del motor productivo del país. Son parte de una fuerza enorme que crea oportunidades para otros, que desarrolla la nación y que busca la igualdad de condiciones para todas.

La familia y el amor propio son dos de los valores que caracterizan a Jacqueline Muñoz, Gerente General de Bancovi, y la única mujer a nivel nacional al frente de una institución bancaria cooperativa ejerciendo este cargo. Su día transcurre entre las actividades de sus hijos y las demandas de un cargo gerencial, labor que ha logrado ejecutar como un reloj de precisión.

“Dos momentos me han transformado como mujer”, asegura Jacqueline con cierta satisfacción en su rostro. “Uno ha sido el ser madre y el otro cuando se presentó la oportunidad de ascender a la gerencia de la institución que lidero. No es fácil ser madre
y jefe al mismo tiempo, requiere mucha determinación”, puntualizó.

“En materia de derechos para las mujeres aun hay aspectos que deben cambiar”, alerta la experta financiera. “Se deben romper varios estereotipos y paradigmas. Por ejemplo, los roles de género ¿Quién se va a hacer cargo de la familia? ¿Quién va a cuidad a los hijos? ¿Quién se encargará de llevar el sustento a casa? La violencia sexual, las brechas salariales y el acceso a la educación también son temas que la sociedad debe resolver a favor de las mujeres”, argumentó.

Jacqueline es una mujer de estadísticas y datos, por lo que de forma recurrente cita investigaciones y reportes sobre la situación de la mujer en la sociedad. “Un estudio del FMI indica que por cada 100 hombres que se gradúan de educación media, solo 79 mujeres culminan sus estudios de bachillerato, es decir quedamos abajo y eso significa posibilidad de empleos a futuro. Otro punto que debe cambiar a favor de las mujeres es el acceso a puestos claves de gobierno”, dijo durante esta entrevista.

Su mensaje a las mujeres jóvenes es una exhortación para cumplir sus metas y no ceder ante la presión del entorno sobre los objetivos que desean alcanzar. “Sean líderes en cualquier campo que ustedes se desarrollen. Ya sea como empresarias, hijas, madres, hermanas, amigas, esposas o amas de casa. No importa donde estén, en nuestras manos está el ser agentes de cambio”, finaliza Jacqueline.

Video: El Diario de Hoy

EN CORTO

Su mayor sueño de niña: : “Seguir los pasos de mi madre, ser una mujer muy trabajadora y responsable”.
Su principal virtud: “La autenticidad”.
El mundo que le gustaría heredar a las futuras generaciones: “Quiero que vivan en un mundo de respeto e inclusivo. Algo que probablemente les toque construir a ellos mismos”.
La mayor lección aprendida de su madre: “A estar llena de ternura y firmeza”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Día De La Mujer Mujer Revista Mujeres Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad