EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Espías ucranianos revelan supuestos planes de Rusia para eliminar a Putin y reemplazarlo con un nuevo líder

Los espías sostienen que la élite buscaría envenenar al mandatario para poner en su lugar al director del FSB, Alexander Bortnikov.

Por Agencias / A. Parada | Mar 21, 2022- 15:46

El presidente ruso Vladimir Putin. Foto AFP

Tras varias semanas de guerra, los servicios de inteligencia ucraniana aseguran tener información sobre una conspiración del Kremlin para eliminar al presidente ruso Vladimir Putin, al que pretenden envenenar e incluso ya tienen seleccionado un sucesor.

De acuerdo con la información divulgada por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, un “grupo de miembros influyentes” de la “élite rusa” tendrían un plan en acción para derrocar al mandatario señala la publicación del diario argentino Infobae que ha sacudido internet.

Según la información difundida el objetivo es retirar a Putin del poder y reestablecer las relaciones económicas con Occidente. La inteligencia ucraniana señala que el impacto de la guerra y las sanciones impuestas ha tenido un efecto abrumador entre los oligarcas.

El plan de acción revelado señala que Putin podría ser envenenado, pero antes que esto llegue a ocurrir el Kremlin ha fijado su vista en el director del FSB, Alexander Bortnikov, para tomar el poder.

VIDEO: Impactantes imágenes del momento en que cohete ruso destruye un centro comercial en Kiev

Una fuente consultada por The Mirror señaló “Estos rumores y sospechas dentro del círculo interno de Moscú sembrarán las semillas de la paranoia y la duda en el liderazgo. No hay duda de que, a medida que la élite rusa sienta el golpe de las sanciones, mirará hacia el futuro con la vista puesta en la catástrofe que es esta guerra para ellos, y que va a empeorar”.

La Dirección General de Inteligencia en Kiev señaló “Se sabe que Bortnikov y algunos otros representantes influyentes de la élite rusa están considerando varias opciones para sacar a Putin del poder”.

“En particular, no se excluye el envenenamiento, la enfermedad repentina o cualquier otra ‘coincidencia’” agregaron. Según las fuentes las pérdidas sufridas por las fuerzas chechenas en el norte del país pueden haber generado presión sobre el presunto complot.

Los líderes en Ucrania confirmaron el fin de semana que los escuadrones de combate checheno fueron enviados de regreso a Rusia después las bajas.

También: “Tomando agua lluvia y comiendo palomas”, así sobreviven ucranianos atrapados por tropas rusas en Mariúpol

Aunque los medios internacionales señalan a Bortnikov como el sucesor en el poder de Rusia, para muchos es una afirmación difícil de creer tomando en cuenta que ambos se abrieron paso juntos en la sociedad rusa; sin embargo, otros medios como Perfil, señalan que el director del FSB perdió la aprobación de Putin debido a las bajas del ejército en el territorio ucraniano.

La renombrada agencia de seguridad FSB donde Bortnikov es el cerebro del régimen de Putin, un “estado dentro del estado”, según una investigación en profundidad realizada por el Dossier Centre.

Los errores en la guerra estarían llevando al líder ruso a una situación paranoica según las publicaciones Putin se ha quejado públicamente de los “traidores” y la “escoria” de quién sospecha es desleal a Moscú, posiblemente filtrando información.

Para la inteligencia ucraniana, Bortnikov, de 70 años, podría encabezar la restauración de los lazos económicos con Occidente.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad