EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Carlos Neda, Florence Umaña y Ricardo Clement, los reyes de la 3a. edición de los premios Música 503

Los jóvenes artistas se llevaron a casa tres preseas cada uno. Cartas a Felice también hizo lo suyo y Clement triunfó como productor y cantautor.

Por Óscar Orellana | Mar 13, 2022- 21:50

Fotos: EDH / Francisco Rubio

La noche del domingo, la cantante Florene Umaña y su colega Carlos Neda se convirtieron en los grandes triunfadores de la tercera edición de los premios Música 503, a lo mejor de la escena nacional.

Ella llegó sin muchas expectativas, pero al pasar el tiempo escuchó su nombre en tres oportunidades.

Te puede interesar: Florence Umaña rumbo al Festival Internacional de la Canción

El primero de sus triunfos fue en la categoría Grabación del Año, por su propuesta "Tu luz". A continuación, llegaría a sus manos la presea al Video del Año.

Visiblemente emocionada, se quedó sin palabras al momento de dar sus palabras y confesó al público asistente que nunca imaginó salir victoriosa. Su gratitud la dedicó a sus fieles admiradores y a todo el equipo que le acompañó.

Florence se emocionó mucho al recibir sus galardones. Foto: EDH / Francisco Rubio

Él, por otro lado, festejó con su gente los galardones a Mejor Canción Pop, Mejor Canción Balada y Artista Masculino del Año.

Junto a ellos, Ricardo Clement celebró su triunfo como Productor del Año, una de las categorías más esperadas de la noche. Además, venció en Mejor Canción Alternativa  y Cantautor del Año,

Lee también: La banda Cartas a Felice celebra 10 años de estar sobre los escenarios con puro folk y swing

La influencia de la propuesta musical de Cartas a Felice no pasó desapercibida, pues al finalizar la gala se llevaron a casa dos premios: Arreglo Musical del Año por "La bruja" y Álbum del Año por "La Loteria".

La artista Revelación es Analu Dada, quien con mucha alegría acudió al escenario para recibir el premio que la acredita como una de las cantantes bomba del año. Pero también se hizo con el reconocimiento a la Mejor Canción del Año.

Cartas a Felice. Foto: EDH / Francisco Rubio

Por otra parte, la agrupación Lion RFC celebró el premio a la Mejor Banda o Grupo, demostrando su agradecimiento a fans y público en general.

Por la canción “Te espero”, Javi Mendoza y Carlos Neda se llevaron el premio a Mejor Canción Balada y los ganadores del premio Colaboración del Año, por la canción “Nadie más”, son Gabby Chacón, Gilberto Daza y Coca Chacón.

El premio a Mejor Canción Regional Mexicana se lo llevó la banda La Primera, con la canción “Podrás presumir”, la Mejor Canción Tropical del Año es de  Gaby Tobar por la canción “¿Y entonces qué?”.

Al inicio de la gala, Gustavo Reyes (i), director de Música 503, enfatizó la deuda que se tiene con el gremio artístico del país. Foto EDH/ Francisco Rubio

Little Viejo entregó el premio a la Mejor Canción Cristiana a Iddo y Alexis Fernández, por su canción “Voy contigo”.

Prueba de Sonido, Nory Flores y el grupo Ovni fueron reconocidos por el enorme legado que han heredado a la música nacional. Melao, por su parte, se llevó el premio Canción Popular Más Sonada del Año.

VOLVER A PORTADA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Espectáculos Premios Música 503 San Salvador Teatro Presidente Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad