EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Policía captura a Catalino Miranda por subir el pasaje del transporte, pero la Fiscalía asegura que es por resistencia

La detención se produjo poco después de que funcionarios del gobierno de Bukele pidieron a la Asamblea que apruebe hasta seis años de cárcel para quienes eleven los pasajes.

Por Milton Rodríguez | Mar 12, 2022- 20:29

Fotos: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/PNCSV/status/1502823627015737348

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado por la noche a Catalino Miranda, empresario del sector transporte público por presuntamente aumentar el pasaje y obstaculizar la vía pública. Sin embargo, la Fiscalía General informó este domingo que fue capturado por resistencia, según la cuenta de Twitter.

"Esta noche capturamos a Catalino Miranda, dueño de unidades de las rutas 42 y 152, por incrementar el pasaje de forma ilegal, también por obstaculizar la vía pública con sus unidades", escribió la corporación policial en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1503046055742558208

Sin embargo, la Fiscalía General informó este domingo en su cuenta de Twitter: "Se informa la detención de José Félix Castillo y Romel Iván Aquino Barrera, motoristas del transporte colectivo, por el delito de venta a precio superior en perjuicio de tres usuarios y el Estado; así como la captura de Catalino Miranda, por resistencia".

La captura se produce horas después de que el presidente Nayib Bukele enviará con algunos de sus  funcionarios a  la Asamblea Legislativa cinco iniciativas como parte de las 11 medidas paliativas económicas.

El ministro de Obras Públicas informó además la noche del sábado sobre la suspensión del subsidio y concesión de línea de transporte a 293 unidades de la ruta 42 del empresario.

LEA: Gobierno amenaza con seis años de cárcel a buseros que eleven los pasajes

Entre estas propuestas se encuentra una que contempla penas de hasta 6 años de cárcel por cobrar más de la tarifa establecida en el transporte público o por acaparar derivados de hidrocarburos (combustible y gas propano), según lo anunció este sábado el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al explicar el contenido de las medidas económicas.

Casi  dos horas después de la detención, el presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de twitter: "Les dijimos a los transportistas: No jueguen con fuego. Pero no escucharon".

"Ahora ya es tarde para Catalino Miranda, pero los demás aún pueden no correr con la misma suerte. Solo tienen que respetar la ley cobrando el pasaje acordado y legal, solo eso. No jueguen con fuego", agregó el mandatario salvadoreño en su publicación.

Fotos: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/PNCSV/status/1502815378086449153

La PNC también informó sobre la captura de dos conductores de la ruta 42 "por aumentar el precio del pasaje y falsificar documentos de circulación". Los detenidos fueron identificados como Hermel Ernilson Castro y Rommel Iván Aquino.

Estas acciones se dan tras una serie de inspecciones realizadas por la PNC para verificar que no exista un cobro más alto en el precio establecido. En estos controles también se decomisó un bus de la ruta 7 en las cercanías de la Plaza Divino Salvador del Mundo, por "cobrar más de lo estipulado por ley".

También: Diferentes rutas de transporte devuelven a pasajeros cobro excesivo en el pasaje

"Hacemos el llamado a todos los motoristas del transporte público, para que coloquen dentro de la unidad y de manera visible el precio del pasaje, para evitar sanciones por la ley", expresó la institución en su cuenta de Twitter a las 7:05 p.m.

Añadió: "Tenemos controles vehiculares en todo el territorio nacional y la única finalidad es verificar las tarifas que se están aplicando".

 

Fotos: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/PNCSV/status/1502815378086449153

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Catalino Miranda Empresas De Transporte Nayib Bukele PNC Sucesos Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad