EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Señalan a supuesto empleado de alcaldía de Teotepeque de intentar atropellar a mujeres manifestantes

El domingo anterior, la abogada Zaira Navas publicó imágenes de un conductor que presuntamente intentó atropellar a varias mujeres que marchaban conmemorando el Día Internacional de la Mujer

Por Jorge Beltrán Luna @Jbeltranluna_ | Mar 07, 2022- 14:57

La abogada Zaira Navas publicó esta fotografía del hombre acusado de intentar atropellar a unas mujeres durante la marcha. Imagen ilustrativa no comercial / https://twitter.com/ZnavasAp/status/1500516792946597891?s=20&t=vtlmpv6tA2M6LYe0NLkG9A

A las 11:00 a.m. del pasado 6 de marzo, la abogada Zaira Navas publicó un tuit en el que señalaba a un hombre de presuntamente intentar atropellar con su vehículo a varias mujeres que marchaban pacíficamente por las calles de San Salvador en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un segundo tuit, a las 11:55 a.m. del mismo día, Navas publicó la placa del vehículo con el que el hombre quiso atropellar a las marchantes. Las reacciones en Twitter han sido muchas y en algunos comentarios lo identificaron como Joaquín Cabrera.

De acuerdo con la abogada, el incidente sucedió sobre la Alameda Roosevelt, entre la 25 y 33 avenida Sur, cuando la marcha estaba casi por concluir en el sector del parque Cuscatlán.

“Esa persona venía a toda velocidad y cuando venía por el Hospital Militar (antiguo) aceleró y la mayoría gritamos porque creímos que iba a impactar sobre las mujeres. Se detuvo casi topando a las mujeres. Creo haber escuchado chillar las llantas”, explicó la abogada a El Diario de Hoy.

Navas dijo que optaron por acercarse al conductor para evitar que siguiera con su afán. De inmediato, documentaron el caso haciéndole imágenes, y el hombre no dijo absolutamente nada.

Joaquín Cabrera es empleado de la alcaldía del municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad. El partido Nuevas Ideas ganó las elecciones pasadas llevando como candidato al coronel retirado José Mario Tobar Alfaro.

En esa alcaldía, Joaquín Cabrera trabaja en el área de recursos humanos, según confirmaron ayer varios empleados que pidieron reserva de identidad. Cabrera también utiliza sus redes sociales para promocionar actividades relacionadas con el quehacer municipal.

VER: “Señor presidente, nos están enterrando en fosas clandestinas”: Mujeres marchan por el 8M

Navas dijo que a través de las reacciones a sus tuit se enteró de la identidad del conductor que intentó atropellar a las mujeres. De hecho, lo reconoció en dos imágenes que la comuna ha publicado en su página en Facebook.

El Diario de Hoy hizo varios intentos por obtener la versión de Joaquín Cabrera sobre el incidente en el que se lo señala de, supuestamente, intentar atropellar a un grupo de mujeres, y del alcalde Tobar Alfaro, como representante de la comuna, para lo cual se hicieron varias llamadas a la alcaldía mediante las cuales se explicó la intención de consignar en esta nota la versión de ambos; sin embargo, al cierre de esta nota, no hubo respuesta.

Por su parte, Navas dijo que de momento no se había considerado poner denuncia penal.

“No tenemos por el momento intención de poner la denuncia penal. Solo reiterar que él aceleró al ver la marcha, es decir, se identifica dolo, ya sea para amedrentar o lesionar a las mujeres que se manifestaban. Es un acto de agresividad e intolerancia que pudo tener consecuencias fatales si no le hubieran funcionado los frenos”, explicó Navas.

REGRESAR A PORTADA 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Denuncias Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer Día Internacional De La Mujer Trabajadora Expresiones De Violencia Contra La Mujer Sucesos Teotepeque Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad