EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“Ya sabemos que tenés una hija”: la amenaza de pandilleros a un policía a través de WhatsApp

Las capturas de pantalla de la conversación fueron publicadas como denuncia por parte del Movimiento de Trabajadores de la Policía. Un agente fue asesinado ayer.

Por Lissette Lemus | Mar 06, 2022- 08:13

Las capturas de pantalla de la conversación fueron compartidas, como denuncia, en las Redes Sociales del Movimiento de Trabajadores de la PNC. Foto EDH

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció, a través de sus redes sociales, las amenazas realizadas por supuestos pandilleros, que recibió uno de los agentes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

“Sabemos dónde vivís… Así como nos andas jodiendo, acabaremos con tu familia”, se lee en el mensaje que el agente recibió de manera directa. Las capturas de pantalla de la conversación fueron publicadas por el MTP, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ya sabemos que tenés una hija. Que decís tu mujer o tu hija”, sigue la conversación ante las respuestas del policía.

La denuncia revela claramente el número telefónico desde el cual se realiza la amenaza y se hizo publica horas después que supuestos pandilleros asesinaran a un agente de la PNC en el departamento de La Unión y otro elemento de la corporación policial fuera lesionado en Cojutepeque.

Agente asesinado

Por la tarde del sábado 05 de Marzo fue asesinado un agente destacado en la Subdelegación de El Tamarindo, La Unión, identificado como Guillermo Saravia Silva: ONI 29939.

Según información brindada por el MTP, a las cinco de la tarde, una patrulla policial fue emboscada por varios sujetos armados en el cantón Llano Los Patos, jurisdicción de Conchagua.

RELATO: “A esos juras los tenemos bien posteados, los vamos a matar…”, amenaza de un pandillero a un policía

En el ataque, el agente fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego. Fue trasladado hacia el Hospital Nacional de La Unión donde falleció minutos después. La víctima presentaba lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza y tórax.

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) se pronunció por el asesinato del agente.

“Lamentamos informar que el agente de la PNC, José Guillermo Saravia, quien resultó lesionado en el cantón Llano Los Patos… falleció a raíz de las lesiones producidas por arma de fuego que recibió en la cabeza y en el tórax”, publicaron en la red social Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional Civil informó sobre el hecho hasta las 11:52 de la noche, cuando publicó que hubo dos homicidios en el día.

“Uno de estos hechos, ocurrido en Conchagua, La Unión, corresponde a uno de nuestros agentes quien fue atacado por criminales”, escribieron en Twitter.

El MTP también reportó un agente lesionado en el sector de San Martincito, en el municipio de Monte San Juan.

La víctima fue trasladada al hospital nacional de Cojutepeque.

“Ante incremento de atentados contra personal policial se insta a los compañeros a estar atentos y no descuidarse, independiente si está de turno o de licencia” recomendó el movimiento a través de un post de Facebook.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Amenazas Asesinato De Policías Organizaciones Policiales Policía Nacional Redes Sociales Sucesos WhatsApp Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad