EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Proyecto de ley aprobado por Florida puede cerrar albergues de menores indocumentados

El Senado de Florida aprobó a última hora del jueves un proyecto de ley que endurecerá las políticas migratorias impulsadas por el gobernador, Ron DeSantis.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Mar 04, 2022- 14:14

Manifestaciones de migrantes en Florida. AFP

El proyecto de ley aprobado por el Senado de Florida ha sido criticado en las últimas horas por colectivos como la comunidad venezolana que reside en el estado.

La SB 1808 y su proyecto similar de la Cámara de Representantes HB 1355, busca prohibir los contratos del Gobierno estatal y de los locales con empresas que brinden transporte a menores no acompañados.

LEER: Falsa agente de inmigración estafó a 15,000 dólares a migrantes de Florida

La misma ley amplía la definición de “política de santuario” para evitar que se limite o prohíba que las policías locales proporcionen información migratoria a las autoridades federales, que tiene competencia exclusiva en esa materia.

Si el proyecto de ley se aprueba, las agencias que operan centros de detención deberán firmar acuerdo con Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés), para participar en el programa 287(g), por el que agentes locales realizan funciones de aplicación de la ley de inmigración.

El arzobispo católico de Miami, Thomas Wenski, ha denunciado además que esta ley obligaría a cerrar albergues que acogen a menores inmigrantes que llegan al país sin compañía de sus padres o tutores.

Esto debido a que se eliminarían los fondos estatales a cualquier agencia, incluida Caridades Católicas, que brinda servicios a indocumentados.

TAMBIÉN: Estas son las mentiras más comunes sobre visas y migración a EE.UU.

Otros que también condenaron esta aprobación de proyecto son La Coalición Americana de Empresarios por la Inmigración (ABIC), quienes ven la medida perjudicial para los trabajadores del estado que tiene “escasez de mano de obra”.

ABIC denunció que en la forma que está redactado el proyecto, puede perjudicar a venezolanos de Florida con TPS, al marcarlos como “deportables, incluso si están autorizados” a residir en el país.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Florida Inmigración Inmigrantes Internacional Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad