EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Claudia Ortiz cuestiona sostenibilidad de propuesta de reforma de pensiones del Gobierno

La legisladora de Vamos destaco que la propuesta de enmienda por ahora “es una cosa virtual”, porque el Ejecutivo ha tenido a la población esperando desde hace más de un año.

Por Milton Rodríguez | Oct 01, 2022- 08:24

Diputada de VAMOS, Claudia Ortiz. Foto Asamblea Legislativa

La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, destacó el retraso en la propuesta de reforma al sistema de pensiones impulsada por el gobierno de Nayib Bukele. Además, consideró que es importante poner atención a la sostenibilidad de esta de cara a la situación financiera de El Salvador.


“Yo les invito a que no solo nos preguntemos si va a hacer privado, público o mixto el sistema, eso no es tan relevante como si va a ser sostenible”, dijo la diputada en rueda de prensa esta semana.

Te puede interesar: Bukele advierte a sus funcionarios que no tolerará en ellos “la prepotencia” ni opiniones contrarias a su gobierno


Añadió: “La pregunta relevante es de qué manera vamos a hacer sostenible el sistema, cómo vamos a lograr que todo la presión del gasto que debe tener ese sistema se ajuste con el ingreso, cómo vamos a tener ingresos nuevos o diferentes que no se deuda del Estado para financiar ese déficit de pensiones que tenemos y se calcula en los próximo años”.


Seguido de eso, la diputada consideró que las preguntas reales que debe hacerse al Gobierno son: ¿a quién le va tocar apretarse el cincho? ¿a quién le va a tocar el costo de hacer ajustes? para echar andar ese sistema de pensiones.

También: Romeo Auerbach pide disculpas a Nuevas Ideas luego de cuestionar atraso legislativo


La legisladora destaco que la propuesta de enmienda ahorita “es una cosa virtual”, porque el Ejecutivo ha tenido a la población esperando desde hace más de un año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asamblea Asamblea Legislativa Claudia Ortiz Política VAMOS Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad