Viernes 8 de septiembre


B9 es ilegal si se usa para intervenir

Juan José Daboub, secretario técnico de la Presidencia, no se mueve ni un ápice. Tal y como lo dijo a los periodistas, Fiscalía General y a los diputados, continúa sosteniendo que usar el código B9 para intervenir llamadas telefónicas es un acto ilegal.

El Diario de Hoy

Daboub fue el último presidente de la estatal ANTEL. Él lideró el proceso de privatización.

Durante su gestión nunca ordenó utilizar el B9 para intervenir líneas telefónicas.

Daboub compara el B9 con una pistola. No es ilegal tener una, pero matar a alguien con ella sí es un delito, ejemplifica.

Y es que el ex presidente de ANTEL reconoce que todas las centrales telefónicas modernas tienen incorporado el B9 para que, a solicitud de un juez o autoridad competente, se proceda a intervenir teléfonos durante una investigación.

El funcionario prefiere no adelantar la postura del Gobierno respecto al superintendente.

La SIGET es una entidad autónoma. Ni siquiera su presupuesto está adscrito a una cartera de Estado.

"El futuro del superintendente sólo lo sabe el presidente Flores", explicó Daboub ayer a El Diario de Hoy.

El funcionario tampoco quiso comentar el contenido de la revocatoria firmada por los directores de la SIGET.

Sólo el Presidente &emdash;explicó&emdash; puede ofrecer apreciaciones al respecto.

Flores se encuentra en Nueva York, en un cónclave mundial.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com