Martes 5 de septiembre


En la Asamblea
Analizan ley trasplante de órganos

Los diputados de la Comisión de Salud se encuentran en la etapa de depuración del anteproyecto de la Ley de Trasplantes

Roxana Huezo
El Diario de Hoy

Ayer, en la Asamblea Legislativa, los diputados de la Comisión de Salud Pública realizaron un foro consultivo para discutir el anteproyecto de la Ley de Trasplante de Órganos y Componentes Anatómicos.

Todos coincidieron en la urgencia de aprobar una ley para regular los trasplantes, así como para evitar el tráfico de órganos.

Para Violeta Menjívar, miembro de la Comisión de Salud Pública y representante del FMLN, cree que es suficiente incluir un artículo en el que se prohíba el tráfico de órganos.

"Al menos que quede claro lo que se prohíbe. Actualmente no lo dice ninguna ley", argumenta la legisladora.

El doctor Carlos Alberto Rosales, del Ministerio de Salud, recomienda armonizar el anteproyecto con el Código de Salud.

El análisis se enfoca en el Artículo 128, donde quedaría establecido que el Ministerio de Salud regularía esta práctica.

Guillermo Mata, del Colegio Médico, fue más directo, aseguró que el documento es desordenado y no contiene conceptos de nada.

Fueron invitados el Ministro de Salud, José López Beltrán; la directora del Seguro Social, Ana Vilma de Escobar, y representantes del Colegio Médico.

Cada instancia expuso las observaciones a la normativa.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com