Jueves 2 de noviembre


Flores para los seres queridos

Los más profundos sentimientos por los seres queridos que partieron a mejor vida se manifiestan este día. Los camposantos se vestirán de flores multicolores que son colocadas al pie de las tumbas como símbolo de amor.

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy

Los comerciantes aprovechan la temporada para la venta de flores naturales, que en su mayoría proceden de Guatemala. Otras venden las artificiales, las cuales comienzan a ser elaboradas meses antes de la temporada, por artesanos salvadoreños.

También trabajan variedad de gallardetes y cortinas para adornar la cruz.

Las tradicionales hojuelas con miel tampoco pueden faltar este día.

Muchos hombres y mujeres también esperan con ansias la llegada de este día para ganar unos colones extras limpiando y pintando tumbas. Aunque este año, sus ganancias se podrían ver disminuidas a raíz de la disposición municipal de la Administración de Cementerios Municipales, que obliga a los propietarios de nichos a cancelar 30 colones por el derecho de pintarlos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com