Miércoles 15 de noviembre


Asesinan a dos jóvenes en La Cima

Un nuevo acto de violencia cobró la vida a dos jóvenes ayer en el sur de la capital. Una de las víctimas era investigador privado. La otra, su hermano, de 12 años

Mario Martínez
El Diario de Hoy

El propietario de una agencia de investigación privada fue asesinado ayer junto a su hermano de 12 años, cuando descansaban en un negocio de comida rápida en la colonia La Cima I, al sur de San Salvador.

Los hechos son confusos, ya que no se determinó si se trató de un asalto, de un intento de secuestro o de un ajuste de cuentas.

Los fallecidos fueron identificados como Guillermo Salvador, de 29 años, y su hermano menor de edad, Edgar Federico, ambos de apellidos Rodríguez Carías.

Los asesinatos ocurrieron a las 10:30 de la mañana, poco después de que los hermanos llegaran al negocio de comida rápida ubicado sobre la Calle Huizúcar Poniente, frente a un templo evangélico.

Las versiones son diferentes. Una, que las víctimas se encontraban en una de las mesas de la acera del negocio bebiendo gaseosas, cuando tres sujetos se acercaron e intentaron robar a Guillermo Salvador el teléfono celular y una cadena de oro.

Al resistirse le dispararon al rostro. El niño recibió un disparo en el pecho. En el lugar se encontraron cinco casquillos de bala presuntamente calibre 9 milímetros.

Los sujetos habrían escapado a bordo de un vehículo que se supone habían robado. Sin embargo, no se reportó el robo de ningún vehículo.

A quemarropa

Otra versión señala que tres sujetos se bajaron de un vehículo color azul &emdash;otros dicen verde&emdash; tipo Suzuki y sin mediar palabra dispararon al rostro del joven. El niño, ya herido, corrió adentro del negocio para refugiarse, pero cayó detrás de un refrigerador, donde murió.

El joven era propietario desde hace ocho años de la empresa Investigadores Privados Confidenciales (IPC), que tiene su sede en la Residencial Satélite.

Según un amigo de la víctima, la mañana de ayer, Guillermo Salvador se dedicaba a un trabajo de investigación, que no detalló. Además, que ese mismo día iba a coordinar unas órdenes de captura con la Policía.

Otro amigo dijo que en la empresa se realizan distintos tipos de investigaciones. Estas empresas se dedican a investigar casos de infidelidad matrimonial, ubicación de bienes, personas morosas, entre otros.

Los hermanos se transportaban en un automóvil marca KIA, color rojo, vidrios polarizado, placas P 401-149. En el interior había una funda de un arma de fuego &emdash;la que se supone fue robada por los asesinos&emdash; y una cámara de vídeo marca Sony.

Estudiante

El joven estudiaba Derecho en la Universidad Francisco Gavidia. Cursó el bachillerato en el colegio Suizo Salvadoreño, según revelaron algunos compañeros que se acercaron a la escena del crimen.

La víctima estaba casado y dejó huérfanas a dos niñas, una de cinco años y otra de uno. El menor acompañaba a su hermano debido a que recién había salido de vacaciones de su colegio. Algunas personas que curioseaban en el lugar condenaron este nuevo acto de violencia.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com