Miércoles 27 de diciembre


Enero, mes de celebración para los adultos mayores

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) ha organizado diferentes actividades para celebrar el mes del adulto mayor en enero próximo

Mayuly Ferrufino
El Diario de Hoy

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) celebrará el mes del adulto mayor en enero. Lila Vega, de FUSATE, asegura que las actividades culturales buscan reconocer el trabajo y experiencias de los mayores de 60 años.

En otros países, el mes de la tercera edad se celebra en octubre, pero, en El Salvador, se ha dedicado el mes de enero para estas celebraciones.

"Enero es el comienzo de un nuevo año y creemos que es un buen mes para celebrar a quienes nos han dado la base de todo lo que tenemos ahora", asegura Lila Vega, quien sostiene que FUSATE tiene inscritos a más de 60 mil personas pertenecientes a la tercera edad.

La celebración del mes de la tercera edad estará llena de actividades culturales realizadas por adultos mayores, para adultos mayores.

Para FUSATE, es importante dar un reconocimiento a estas personas que han forjado la sociedad actual y de quienes se han heredado experiencias.

Por esta razón, el 18 de enero se llevará a cabo un festival en la Feria Internacional. Se espera la participación de más de siete mil adultos mayores y se condecorará a todos aquellos que tengan más de cien años.

¿Tiene 100 años?

Por esta razón, se hace un llamado para que los ancianos que sobrepasen el siglo de edad presenten sus cédulas a FUSATE.

Los fondos con lo que se organizarán estas actividades provienen de la empresa privada y de las múltiples actividades que realiza FUSATE con el fin de recolectar fondos, así como de la población en general que participa en estas actividades.

Lila Vega hizo un llamado para que las personas mayores de 60 años se acerquen a la fundación y se carneticen. Pertenecer a esta organización no conlleva ningún costo y atrae muchos beneficios, aseguró Vega.

FUSATE cuenta con cuatro centros de día en Soyapango, Armenia (Sonsonate), la colonia Costa Rica (San Salvador) y Santa Tecla (La Libertad).

Sus afiliados pueden contar la atención de clínicas móviles, terapia física y charlas de integración multigeneracional. Además, pueden asistir a talleres de manualidades y participar en excursiones y diferentes actividades recreativas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com