Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 16 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Percance fue ayer en la madrugada
Chofer de bus muere en accidente

Un autobús, muy lejos de su recorrido habitual, y su conductor se accidentaron ayer por la madrugada. El chofer murió en el acto a causa del fuerte impacto.

Marlon Sorto Alberto López/Ivette Amaya
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
El chofer de un autobús murió ayer en un accidente en las cercanías de la Terminal de Oriente, en esta capital.. Foto EDH

El chofer de un autobús murió ayer en un accidente en las cercanías de la Terminal de Oriente, en esta capital.

Se trata de Robin Orlando Quevedo Calderón, de 28 años, quien conducía el autobús de la Ruta 4 LB, placas, MB 3673 que hace su recorrido entre Nueva San Salvador, La Libertad y Lourdes, Colón, en el mismo departamento, Las Moritas y los Chorros.

Quevedo transitaba su unidad de poniente a oriente, sobre el bulevar del Ejército, en las cercanías de la Terminal de Oriente de esta capital.

Se presume, de los datos policiales y de los testimonios, que el conductor habría perdido el control por exceso de velocidad, pero tampoco se descarta que estuviera ebrio.

Sin embargo, ayer por la tarde aún no había resultado de alcohol en sangre, según estudio realizado por Medicina Legal.

Desde la pasarela de la Terminal de Oriente había rastros de caucho de las llantas del bus y por las manchas se apreciaba que ya había perdido el control desde ese lugar. Impactó a unos pocos metros más adelante con un primer poste que fue derribado por el choque.

Se descontroló aún más y pegó de lado con otro poste, cerca del puente ferroviario. El poste soportó el impactó, pero la estructura de la carrocería trasera del vehículo se despegó de los ejes.
Se supone que este segundo impacto mató a Quevedo. El accidente fue aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y todo indica que el hombre murió en el acto, pues cuando fue rescatado ya no tenía signos vitales.

Alarma persiste

Las estadísticas son alarmantes aún cuando se ha logrado bajar un poco el índice de consumo de alcohol entre los conductores, tal como indicaron los resultados de la Semana Santa recién pasada.
El inspector Roque Mártir, jefe de la División de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), asegura que hasta el 11 de mayo se reportan ocho mil 790 accidentes.
Hay mucha más mortandad en occidente que en oriente, manifiesta. “Una situación palpable es que existe un mejoramiento de las vías y eso favorece a que se excedan en la velocidad y provoquen accidentes”, dijo.

La principal causa de accidentes es el irrespeto a las señales de tránsito, ya que figuran en un 80 por ciento.
Asimismo no guardar la distancia reglamentaria y se mantienen las bebidas embriagantes.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal