Martes 13 de noviembre 2001



Presidente Bush:
"Dios bendiga a las víctimas"

El presidente George W. Bush se reunió el lunes con sus principales asesores a fin de seguir de cerca los acontecimientos relativos a la caída de un avión en el barrio neoyorquino de Queens.

NUEVA YORK
SERVICIOS CABLEGRAFICOS.--

Bush calificó como "desgarradora" la tragedia del avión que cayó en una zona residencial de Nueva York.

"Los neoyorquinos han sufrido severamente. Ahora sufren de nuevo" por este accidente, dijo Bush tras reunirse en la Casa Blanca con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien le expresó su apoyo a la "guerra contra el terrorismo" liderada por Estados Unidos.

"No hay dudas en mi mente de que los neoyorquinos son gente fuerte y valiente y que ayudarán a sus vecinos a sobreponerse a este incidente. Dios bendiga a las víctimas y a sus familias", agregó el mandatario.

Bush aseguró a los neoyorquinos que "nuestro gobierno responderá tan rápidamente como sea posible" al desastre y dijo que la investigación, dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) "permitirá al público estadounidense conocer todos los hechos" relacionados con el desastre.

Condolencias

Los líderes de la comunidad internacional expresaron ayer sus condolencias al pueblo estadounidense por esta nueva tragedia.

Desde el Presidente de México, Vicente Fox, presidente de Asia y de otras naciones europeas enviaron muestras de dolor al pueblo estadounidense.

En el seno de la Organi-zación de las Naciones Unidas (ONU), los representantes de los países miembros guardaron un minuto de silencio para honrar a las 260 víctimas del accidente.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com