Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Tribunal revive demanda de salvadoreña arrestada en Maryland

Roxana Santos reclamó que su arresto en 2008 violó la prohibición constitucional contra registros e incautaciones irrazonables

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Un tribunal federal de apelaciones revivió una demanda presentada por una mujer salvadoreña que fue arrestada en Maryland por una orden de inmigración, a la vez que limitó su alcance.

Roxana Santos reclamó que su arresto en 2008 violó la prohibición constitucional contra registros e incautaciones irrazonables. Un juez no estuvo de acuerdo y desestimó su demanda contra la Junta de Comisionados del condado de Frederick, el alguacil y dos subalternos, que fueron demandados tanto a título personal como por su cargo oficial.

El tribunal federal de Apelaciones del 4to. Circuito en Richmond dijo el miércoles que la detención fue inconstitucional, pero que los acusados no podían ser demandados a título personal, porque el incidente se produjo antes de que los tribunales establecieran que los funcionarios locales no pueden detener a una persona bajo una orden civil de inmigración. Sin embargo, el tribunal dijo que la inmunidad no se aplica en las reclamaciones de carácter oficial.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación