Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Turismo de Guatemala en revista europea

La publicación pertenece a la aerolínea Iberia y dedica la portada y 10 páginas al país centroamericano.

Uno de los lugares que destaca la revista es Tikal.

Uno de los lugares que destaca la revista es Tikal.

Uno de los lugares que destaca la revista es Tikal.

GUATEMALA. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) expresó el fin de semana su satisfacción por la edición de septiembre de la revista a bordo de la aerolínea española Iberia, que dedica la portada y 10 páginas al país centroamericano.

La publicación será leída por aproximadamente un millón de viajeros en los 128 aviones que circulan en el planeta de la compañía española, de acuerdo con un comunicado del Inguat.

La revista, denominada Ronda, describe a Guatemala como el "corazón del mundo maya" y "un país asombroso y lleno de historia".

El reportaje llamado "Guatemala: Álbum de Recuerdos" destaca al Centro Histórico de la capital del país; y se refiere a Antigua Guatemala, a la que también describe como una "joya arquitectónica" del mundo.

La publicación además habla sobre las ruinas mayas de Tikal, entre otros lugares históricos y turísticos.

La aerolínea española realiza en la actualidad cuatro vuelos, cada semana, entre la capital del país ibérico, Madrid, y la nación centroamericana.

Guatemala registró en los primeros seis meses de este año la visita de 98,692 ciudadanos europeos, un 16 por ciento más que los 84,988 de 2013, de acuerdo al Inguat. —ACAN/EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación