Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El mercado de camionetas Toyota sigue creciendo

Debido a su alta demanda, Excel ofrece una promoción para las marcas de SUV Toyota

El nuevo modelo de RAV4 es más versátil y económico, ofreciendo un diseño más moderno. foto edh / Cortesía Excel

El nuevo modelo de RAV4 es más versátil y económico, ofreciendo un diseño más moderno. foto edh / Cortesía Excel

El nuevo modelo de RAV4 es más versátil y económico, ofreciendo un diseño más moderno. foto edh / Cortesía Excel

Toyota ha experimentado un crecimiento del 15 % en el segmento de camionetas SUV hasta julio de este año, indicó recientemente Jonathan Rivera, gerente de Mercadeo de Excel Automotriz.

Con el objetivo de buscar "la mayor participación de mercado en todos los segmentos del mercado automotriz", Excel ha lanzado una promoción en donde ofrecen seis meses sin interés para los modelos SUV de RAV4, 4Runner, Fortuner, Prado y Landcruiser.

Rivera explica que dicha promoción podría generar un volumen extra al que han estado experimentando en este segmento, llegando a un crecimiento de hasta 20 % para este año.

Esta apuesta, para incrementar las ventas de camionetas, forma parte de una estrategia más grande de Toyota, que desde el año pasado "han ido cambiando y entrando a la nueva era". A través del slogan "Bienvenidos a la nueva era", con la cual lanzaron el nuevo modelo de la camioneta RAV4.

Con la promoción, los clientes tendrán seis meses en donde no pagarán intereses, todo el abono es a capital y la prima es de 20 % con un plazo de hasta 72 meses. De acuerdo con el gerente, el plan se calcula en meses sin interés, es decir que, aunque el plan es a 72 meses, el cliente puede realizar el abono del vehículo en los primeros meses, ahorrando así el interés que pudo haber acumulado en los meses venideros.

Excel decidió activar este plan debido a que "existe cierta demanda de los consumidores (de camionetas) en donde nos piden este tipo de planes", añadió Rivera.

Actualmente, los clientes pueden conseguir, por medio de Autofácil, financiera de la empresa, una figura de contado diferido, la cual estipula una prima y la diferencia de esa cantidad se divide en parte, y se hacen pagos iguales.

Normalmente los clientes de este segmento hacen este tipo de solicitudes, por lo que Excel se encontró en la necesidad de poder ofrecerles un plan que se ajuste a la demanda de los consumidores.

Para la distribuidora automotriz, la RAV4 es uno de los vehículos más apreciados por los clientes, con el que la empresa ha experimentado una gran aceptación por parte del consumidor. Esto se debe a que el vehículo "llena los requisitos de la gente", debido a que es un modelo más versátil y económico en términos de combustible y en equipamiento en términos de conectividad, se afirmó.

En estos aspectos es más comparable a cualquier otra camioneta en el mercado, especialmente por su diseño exterior, el cual rompe con la monotonía de los modelos anteriores, con el fin de competir más agresivamente con las camionetas coreanas.

Excel destacó la buena participación de mercado que ha tenido, tomando en cuenta que el segmento de camionetas altas es bien competido por otras marcas, así como también por camionetas de mediano tamaño; segmentos en donde se percibe una competencia agresiva y de gran demanda.

Por otra parte, el incremento de la demanda también se debe a una disminución en el "gap" de precios, es decir, que la diferencia de precio entre un sedán grande y una camioneta es ahora más reducido, ofreciéndole al cliente una mayor opción para poder comprar. "Por ese valor (de un sedán grande) y unos dólares más (los clientes) pueden optar por una camioneta; dependiendo de la marca así se mueve la oferta comercial pero es más alcanzable", reiteró Rivera.

Más allá de esto, Excel también ofrece promociones para otras marcas de Toyota como Corolla, una marca de renombre y ha tenido resultados importante con Hilux y Dyna.

Desde el año pasado se han enfocado en el lanzamiento de los nuevos modelos, iniciando con el RAV4 y luego ofreciendo el Yaris y Corolla, son dos de las marcas más populares del fabricante de vehículos Toyota.

Excel Automotriz posee una trayectoria de 95 años en los cuales se ha consolidado como una empresa líder en el mercado automotriz, y por 60 años ha representado los modelos más importantes de la marca Toyota en el país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación