Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hipotecario firmó convenio con el BFA

b Instituciones compartirán instalaciones para llevar servicios a más usuarios

Los bancos Hipotecario y BFA compartirán espacio en algunas agencias. foto edh / David Rezzio

Los bancos Hipotecario y BFA compartirán espacio en algunas agencias. foto edh / David Rezzio

Los bancos Hipotecario y BFA compartirán espacio en algunas agencias. foto edh / David Rezzio

Como parte de una estrategia de acercamiento y cooperación entre Banco Hipotecario de El Salvador (BH) y Banco de Fomento Agropecuario (BFA), estas instituciones financieras firmaron un convenio de cooperación en servicios interbancarios, con lo que buscan beneficiar a diferentes sectores productivos.

El convenio fue suscrito por la presidenta del BH, Nora Mercedes Miranda, y la presidenta del BFA, Ana Lilian Vega. El proyecto consiste principalmente en compartir instalaciones para brindar servicios de ventanilla a efectos de incrementar los puntos de atención en beneficio de todos los clientes, sobre todo en aquellos lugares donde no se cuenta con agencia por parte de uno de los dos bancos.

En ese sentido Banco Hipotecario compartirá con el BFA espacio del área de caja en las agencias centro de San Salvador y San Miguel.

De igual manera el BFA compartirá sus instalaciones en las agendas ubicadas en los municipios de San Martín y Aguilares, en San Salvador.

Nora Mercedes Miranda aseguró que esta iniciativa pretende institucionalizar una nueva modalidad de servicio en la banca estatal, atendiendo de forma oportuna la demanda crediticia de los sectores productivos que requieren del financiamiento para invertir en sus proyectos.

Asimismo, por medio de este esfuerzo se busca complementar los servicios financieros a los usuarios, inicialmente en los lugares donde no existe presencia del BH para cooperar en facilitar las transacciones bancarias en un lugar más adecuado y cercano a sus domicilios.

La titular del BH detalló que por medio de este servicio sus clientes fácilmente podrán realizar depósitos en cuentas de ahorro y corriente, retiros y notas de abono en cuentas.

Además, los clientes podrán realizar pago de préstamos y cheques, transferencias locales, pagos de colectores, etc., en una ventanilla de Banco Hipotecario que se ubicará dentro de la agencia de BFA en San Martín y Aguilares.

Igual sucederá con los clientes del BFA, que podrán hacerlo dentro de la agencia centro del BH ubicadas en San Salvador y San Miguel.

La titular del BFA mencionó que con esta iniciativa se comenzará a dar respuestas concretas a las demandas de los productores, ofreciendo mejores y mayores beneficios, principalmente a los agricultores, micros, pequeños y medianos empresarios, mediante el acercamiento de los servicios financieros a su lugar de residencia o de ubicación de sus proyectos productivos.

Este esfuerzo es el comienzo de una ampliación de servicios por parte de la banca estatal. El convenio se suscribió para un término de cinco años y de acuerdo con los resultados en el corto plazo se esperaría ampliar el número de ventanillas para ambos bancos a fin de integrar más centros de servicios de ambas instituciones en otras zonas del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación