Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ferrari arranca con alza de 15 % en primer día de cotización en Wall Street

La primera cotización de la marca de lujo fue a 60 dólares por acción, ocho dólares más que el precio de introducción fijado el día anterior.

Sergio Marchionne

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, declaró que la compañía ha colocado en el mercado 17.2 millones de acciones. | Foto por ML DG**NY**

Fiat Chrysler CEO Sergio Marchionne, center, talks next to a display of Ferraris in front of the New York Stock Exchange prior to Ferrari\'s IPO, Wednesday, Oct. 21, 2015. Ferrari roared onto the New York Stock Exchange and its shares, trading under the ticker symbol RACE, jumped sharply Wednesday in their public debut. (AP Photo/Mark Lennihan) Financial Markets Wall Street Ferrari IPO

NUEVA YORK- La escudería Ferrari, controlada por el grupo Fiat Chrysler Automobiles, debutó hoy en Wall Street con un precio de salida de 52 dólares y en los primeros minutos de cotizaciones sus acciones se disparaban un 15 %, hasta los 60 dólares.

Acompañado de otros directivos de la compañía, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue el encargado hacer tocar la campana con la que comienzan cada día las operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La escudería italiana fijó el martes el precio de su salida a bolsa en 52 dólares, en la parte más alta del rango que había previsto, de tal manera que con su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) ha logrado recaudar unos 893 millones de dólares.

Bajo el símbolo "RACE", las acciones del fabricante de automóviles de lujo empezaron a cotizar a 60 dólares, un 15 % más que su precio de salida a bolsa, y a esta hora subían un 9.94 % y se cambiaban a 57.16 dólares en el NYSE.

Ferrari, que debuta en Wall Street valorada en 9,800 millones de dólares teniendo en cuenta el precio de su OPV, ha colocado en el mercado 17.2 millones de acciones y su capitalización bursátil subía a esta hora a unos 11,400 millones.

Esta salida a bolsa, seguida muy de cerca por los inversores, forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler el año pasado.

El proceso de separación se completará a comienzos del próximo año, según comunicó Ferrari recientemente a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en la documentación remitida al regulador sobre su salida a bolsa.

Otras grandes empresas han logrado salir con gran protagonismo los últimos años en su debut en bolsa, como el caso del gigante chino del comercio eletrónico Alibaba, que logró dispararse hasta un 38 % en su estreno bursatil el año pasado y además empresas como la red social Facebook que tuvo una salida récord para la bolsa de Estados Unidos en 2012, en la que se tuvo en los primeros intercambios una subida de 12 %.  EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación