Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cae el superávit de la economía de Brasil

Para este año la meta de superávit primario fiscal es de 155,900 millones de reales (unos 72,748 millones de dólares).

Registró el superávit fiscal más bajo en últimos nueve años.

Registró el superávit fiscal más bajo en últimos nueve años.

Registró el superávit fiscal más bajo en últimos nueve años.

SAO PAULO. Brasil registró en abril un superávit primario fiscal de 10,337 millones de reales (unos 4,823 millones de dólares), el más bajo desde 2004 y según los analistas una clara señal de que el país no alcanzará la meta oficial del año, informó ayer el Banco Central (BC).

Sin tener en cuenta el pago de la deuda, el balance fiscal primario de abril en comparación con el mismo mes de 2012 presentó una reducción del 27.4 %.

En 2012, el país no consiguió cumplir la meta de superávit primario, en parte por las deducciones fiscales para incentivar la economía, en una medida que este añ reportar 45,000 millones de reales (unos 20,998 millones de dólares) menos de ingresos.

Para este año la meta de superávit primario fiscal es de 155,900 millones de reales (unos 72,748 millones de dólares), cifra que representa un poco más del 3.0 % del Producto Interior Bruto (PIB).

El superávit primario equivale al excedente de ingresos del sector público frente a los gastos sin tener en cuenta todavía el pago de intereses sobre la deuda.

La noticia coincide con el aumento de medio punto porcentual, hasta el 8.0 % anual, de la tasa básica de intereses, que en abril inició un ciclo alcista para controlar la inflación. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación