Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bolpros negoció $30 Mlls. en 2012

En 2012 más instituciones públicas y empresas hicieron compras a través de la Bolsa de Productos.

Fisdl compró equipo informático a través Bolpros. Foto EDH/archivo

Fisdl compró equipo informático a través Bolpros. Foto EDH/archivo

Fisdl compró equipo informático a través Bolpros. Foto EDH/archivo

Un total de $30 millones en compras entre el sector público y privado se efectuaron durante 2012 en la Bolsa de Productos (Bolpros).

Al igual que las instituciones públicas, nuevas empresas confiaron en el mecanismo bursátil y ofrecieron sus productos y servicios a las diferentes entidades del Estado, que decidieron hacer sus compras en Bolpros.

Entre algunas operaciones destaca la que efectuó el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp)en la compra de servicios de capacitación, supervisores de formación profesional y servicios de alimentación. La inversión ascendió a $3.1 millones.

Por su parte, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl) destinó $1.6 millones para comprar equipo informático, mobiliario de oficina y vehículos, entre otros. El Ministerio de Educación (Mined), acudió a la Bolsa para comprar $1.1 millones en servicios de alimentación y uso de instalaciones, equipo de laboratorio clínico, servicios de publicidad y más; mientras que a Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) compró lubricantes, material informático, eléctrico y pinturas por un monto de $900 mil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación