Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sol Bang: "Acuso al señor Presidente de ser un difamador profesional"

El expresidente de la CEL se refirió al caso CEl- Enel y dijo en entrevista televisiva que se siente "víctima de algo que nunca ocurrió, eso quedó demostrado en la primera audiencia"

Guillermo Sol Bang en entrevista de TCS. Foto escom

Guillermo Sol Bang en entrevista de TCS. Foto escom

Guillermo Sol Bang en entrevista de TCS. Foto escom

El expresidente de la CEL, Guillermo Sol Bang, señaló al Presidente de la República, Mauricio Funes, "de difamador" al referirse al caso CEL-Enel en entrevista Frente a Frente.

"Voy a defender mi nombre y el de mi familia. Acuso al señor Presidente de ser un difamador profesional... lo estoy haciendo y lo hago con gusto. Desde enero me acusa sin pruebas", sostuvo el exfuncionario.

Sol Bang mantuvo con firmeza su señalamiento y dijo no temer a demandas en su contra por lo dicho "lo espero con gusto".

"Voy a estar de pie nunca de rodillas".

Indicó que espera que el proceso judicial llegue a feliz termino. Jueza se tomó tiempo para estudiar el caso.

Agregó que "me siento víctima de algo que nunca ocurrió, eso quedó demostrado en la primera audiencia".

Sol Bang dijo que considera que tras el caso CEL-Enel hay intereses políticos y señaló que el Gobierno y Fiscalía están haciendo una intriga del hecho.

Sobre la acusación de peculado que enfrenta acotó que el delito no aplica para él, pues en el caso se habla de empresas, en este caso LaGeo, CEL, Enel.

"Funes y el FMLN en forma abusiva está tratado de dañar mi imagen y de ARENA", dijo Sol Bang y esto tiene que detenerse.

Las concesiones no las maneja Enel, las maneja el Estado. La ley de electricidad es clarísima.

Durante la entrevista expresó que se están generando cortinas de humo para que no se investiguen las inversiones que está haciendo la INE

"Cel y Enel son nuestra mejor riqueza, son nuestro petróleo. No se ha vendido nada (de este recurso)", dijo Sol Bang.

"Está en juego el sistema, se están comprando votos para que estos políticos nuevos se perpetúen en el poder", agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación