Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén continuó con gira en Panamá

Discutieron temas sobre integración regional e inversión social

Ricardo Martinelli junto a Salvador Sánchez Cerén. foto edh /

Ricardo Martinelli junto a Salvador Sánchez Cerén. foto edh /

Ricardo Martinelli junto a Salvador Sánchez Cerén. foto edh /

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, continuó ayer con su gira por los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). En esta ocasión correspondió visitar a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, a quien invitó a su toma de posesión.

En dicho encuentro, los mandatarios también abordaron temas de interés común como la integración de la región centroamericana, apoyo en las inversiones, potenciar la inversión social y el intercambio comercial.

También discutieron sobre el fortalecimiento de las democracias, el crecimiento económico de las naciones, la potenciación de la inversión social y la construcción de una agenda regional.

"Es muy importante la relación bilateral con Panamá, seguir con el esfuerzo de fortalecer los lazos comerciales y tener planteamientos comunes ante foros internacionales como región", enfatizó Sánchez Cerén.

En un comunicado de prensa, señalaron que ambos países trabajarán en el intercambio de programas sociales y buenas prácticas, como el proyecto Ciudad Mujer.

Aseguran que Panamá está interesado en replicar este proyecto en tanto que Sánchez Cerén expresó su interés por conocer detalles sobre los programas sociales que se ejecutan en dicha nación.

Actualmente, hay seis sedes de Ciudad Mujer y Sánchez Cerén ha expresado que ampliará el proyecto en los restantes ocho departamentos.

En un comunicado de prensa, se informó que Martinelli dijo que Sánchez Cerén contará con todo el apoyo de su gobierno a partir del 1 de junio.

"Estoy convencido de que usted va saber encontrar equilibrio; con usted al frente, El Salvador va para adelante. Usted está haciendo lo correcto; cuente con todo nuestro apoyo", dijo Martinelli en la reunión.

En el encuentro también estuvieron presentes Francisco Álvarez De Soto, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá; Miguel Lecaro, director general de Protocolo y Ceremonial del Estado panameño; Arnoldo Bernal, embajador de El Salvador en Panamá, y Hugo Martínez, secretario general del SICA y quien ha sido nombrado por Sánchez Cerén para fungir como canciller en su Gobierno.

La agenda de visitas del presidente salvadoreño electo continuará hoy, pues tiene previsto un encuentro con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega y concluye el próximo viernes en República Dominicana, con el presidente Danilo Medina.

Aseveran que aún está pendiente la visita hacia Costa Rica, que se efectuará después de las elecciones de dicho país, que se realizarán el 6 de abril. En tanto, aún está pendiente de programar el encuentro con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación