Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sala admite demanda por aprobación de deuda de $900 millones

El tribunal constitucionalista le prohibe al Ministerio de Hacienda y al Banco Central de Reserva hacer cualquier trámite relacionado con estos bonos debido a fallas en la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Sala admite demanda por aprobación de deuda de $900 millones

Sala admite demanda por aprobación de deuda de $900 millones

Sala admite demanda por aprobación de deuda de $900 millones

La Sala de lo Constitucionalidad admitió esta tarde la demanda de inconstitucionalidad contra la emisión de títulos valores de crédito por $ 900 millones.

En el dictamen, el tribunal constitucionalista le prohibe al Ministerio de Hacienda y al Banco Central de Reserva hacer cualquier trámite relacionado con estos bonos debido a fallas en la aprobación de la Asamblea Legislativa.

La advertencia deberá respetarse mientras dure el trámite del proceso de inconstitucionalidad, señala la Sala a través de un comunicado.

La Sala sostiene que el demandante justificó una supuesta violación constitucional al procedimiento del decreto debido a que inicialmente se había votado el decreto, pero al no lograr la aprobación fue enviado al archivo, luego dos horas después se llevó a una nueva votación y fue aprobado. Según el demandante, el decreto aprobado "contraviene los artículos 131 ordinal 4°, 143 y 148 inciso 2° de la Constitución, pues se vulneró la exigencia constitucional según la cual el proyecto de ley desechado o no ratificado no

podrá ser propuesto dentro de los próximos seis meses.

La resolución contó con la aprobación de cuatro de los cinco magistrados de la Sala, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.

Sala admite recurso de inconstitucionalidad de $900 millones en letes
Leer más publicaciones en Calaméo

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación