Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reyes pide reunión para instalar la nueva legislatura

El Reglamento Interno establece que ocho días antes se crea la comisión preparatoria que informa a los directivos

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea. Foto edh/archivo

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea. Foto edh/archivo

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea. Foto edh/archivo

Después de que se declaren firmes los resultados finales de las elecciones y se entreguen las credenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, dijo que convocará a los jefes de los grupos parlamentarios a una reunión de preparación para que se instale la legislatura 2015-2018.

Así lo dio a conocer ayer en una nota publicada en el portal de internet de la Asamblea. El tema se discutió en la Comisión Política legislativa.

"Según dicta el Art. 5 del Reglamento Interior del Primer Órgano de Estado, con la finalidad de tomar las providencias necesarias para la instalación de la Asamblea, se conformará la Comisión Preparatoria con Diputadas y Diputados electos", reza parte del comunicado oficial.

Agrega que, según la normativa, el procedimiento debe iniciar 10 días antes de que arranque el nuevo periodo legislativo que sería el próximo 1 de mayo.

Cómo quedará integrada la nueva Junta Directiva es uno de los puntos más álgidos en la Asamblea. ARENA reclama la Presidencia, mientras que el FMLN está más interesado en buscar acuerdos con otros partidos para obtener la mayoría simple (43 votos).

El viernes, el directorio de GANA se reunirá para analizar ese punto, y el PCN espera que ARENA y el FMLN lleguen a un acuerdo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación