Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano expondrá desde mañana su Plan País

El candidato presidencial de ARENA presentará avances de su propuesta de gobierno en diferentes lugares del territorio durante un mes.

Los empleados municipales capitalinos mostraron su afecto al hoy exalcalde Norman Quijano. foto edh / Marvin recinos Quijano develó la placa del centro de operaciones de desechos sólidos. foto edh / Marvin recinos

Los empleados municipales capitalinos mostraron su afecto al hoy exalcalde Norman Quijano. foto edh / Marvin recinos Quijano develó la placa del centro de operaciones de desechos sólidos....

Los empleados municipales capitalinos mostraron su afecto al hoy exalcalde Norman Quijano. foto edh / Marvin recinos Quijano develó la placa del centro de operaciones de desechos sólidos. foto edh / Marvin recinos

Una de las primeras actividades que realizará el candidato a la Presidencia por ARENA, Norman Quijano, ahora que ha dejado la alcaldía es presentar avances del Plan País, tal como lo había anticipado.

El exedil dijo que en los próximos cuatro fines de semana estará dando avances del Plan País en diferentes puntos del territorio nacional.

La jornada iniciará mañana en Santa Ana, el siguiente fin de semana será en San Vicente, luego en San Miguel y terminará en San Salvador, en donde se abordarán temas relacionados a la seguridad.

El candidato presidencial afirmó que entre algunos de los ejes fundamentales del plan, está el relacionado al crecimiento económico, la seguridad, educación, cultura y deporte, inversión social y el fortalecimiento industrial.

En otro tema, al ser consultado sobre el financiamiento de su campaña, Quijano afirmó que ARENA no recibe fondos internacionales como sí se da en el caso del FMLN, que percibe fondos que proceden de Venezuela.

"Nosotros recibimos donativos pequeños, medianos o grandes de fondos lícitos y no hay ningún temor en cuanto a eso", comentó Quijano, quien ayer realizó su última aparición pública como funcionario municipal.

Centro de Operaciones

Ayer, durante el último día como alcalde municipal de San Salvador, inauguró el Centro de Operaciones 5 de Noviembre, el cual beneficiará a 450 empleados que laboran en la Dirección Municipal de Desechos Sólidos de la comuna capitalina.

Ahora, los barrenderos, responsables de bodega, colaboradores administrativos, motoristas, y recolectores de desechos sólidos, tienen un lugar amplio y moderno para descansar, efectuar su aseo personal y una zona amplia de comedores.

"Con la entrega de esta obra concluyo mi gestión como edil municipal, me retiro satisfecho y orgulloso de haber mejorado y fortalecido las condiciones laborales de nuestros trabajadores del área de limpieza, ya que ellos son los principales protagonistas para que la ciudad luzca siempre limpia", dijo Quijano.

En la actividad, desarrollada en el nuevo recinto, ubicado sobre la calle 5 de Noviembre, participó personal administrativo, de recolección domiciliar, motoristas, tripulantes y barrenderos entre otros.

Según Alexander Suriano, director ejecutivo de la Dirección de Desechos Sólidos, con las mejoras a la infraestructura se pretende crear condiciones de calidad para que los empleados se sientan motivados para desempeñar a plenitud su jornada laboral.

Uno de los trabajadores beneficiados con este proyecto es Jesús Landaverde, quien se desempeña como tripulante recolector de desechos expresó: "antes nadie se había preocupado por brindarnos apoyo, pero en el período del doctor (Quijano) todo ha cambiado y una muestra de ello es esta importante obra. Esperamos que la señora alcaldesa también continúe apoyándonos".

En la administración de Quijano se construyó y mejoró otros 16 centros de operaciones en los que se invirtió 223 mil dólares.

"Mi trabajo en la alcaldía ha sido una gestión exitosa y me deja sentimientos encontrados, ya que le he dedicado alma corazón y vida; además me siento triste de dejar una institución que quiero mucho y que ha servido para dejarle obras y proyectos excelentes a los capitalinos", manifestó Quijano, quien ahora se dedicará a su campaña.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación