Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Quijano dice se inscribirá el viernes ante el TSE

Para ello solo se presenta certificación de la Corte de Cuentas de no tener sentencia ejecutoriada, dijo.

Norman Quijano inauguró anoche el parque de la colonia Las Flores, Soyapango.

Norman Quijano inauguró anoche el parque de la colonia Las Flores, Soyapango.

Norman Quijano inauguró anoche el parque de la colonia Las Flores, Soyapango.

La fórmula presidencial del partido ARENA se inscribiría el próximo viernes ante el Tribunal Supremo Electoral, para participar en la elecciones del próximo año, adelantó anoche el aspirante a la presidencia, Norman Quijano.

"Les quiero adelantar que es muy probable que nos inscribamos el viernes", respondió, luego de explicar que no es necesario presentar el "finiquito" para inscribirse ante el TSE, que autoriza a los candidatos para participar en las elecciones.

Quijano aclaró que, hasta ahora "nadie tiene finiquito, ni el FMLN; lo que les han dado a ellos es una solvencia para poderse inscribir, porque no tienen ninguna sentencia ejecutoriada. A nadie le ha dado finiquito la Corte (de Cuentas). Al FMLN le dio una solvencia; el plazo para que a mi me lo dé ya pronto vence, y si no hacemos uso de lo que es el silencio administrativo y nos inscribimos", reiteró.

El político arenero aprovechó para calificar como "persecución política", el hecho de que la Corte de Cuentas, en un solo año, le haya realizado 12 auditorías financieras, mientras que a los candidatos del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz no les hace ninguna.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación