Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protesta por el Sitramss genera caos vehicular

La manifestación de los vendedores inició a las 7:30 a.m. y finalizó a 9:00 a.m. Por la Juan Pablo II transitan a diario 41 mil 470 automotores

Un grupo de vendedores bloqueó la circulación de automotores. Los manifestantes pedían al gobierno una compensación por las obras del tramo l del Sitramss. foto edh / MAURICIO CÁCERES

Un grupo de vendedores bloqueó la circulación de automotores. Los manifestantes pedían al gobierno una compensación por las obras del tramo l del Sitramss. foto edh / MAURICIO...

Un grupo de vendedores bloqueó la circulación de automotores. Los manifestantes pedían al gobierno una compensación por las obras del tramo l del Sitramss. foto edh / MAURICIO CÁCERES

Los automovilistas y peatones que circularon por la zona del Reloj de Flores, sobre la Alameda Juan Pablo II, se enfrentaron, ayer, al bloqueo de la vía realizada por vendedores que protestaban por el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

La protesta inició a las 7:30 de la mañana y el tráfico quedó estancado, ya que el paso fue nulo. Incluso algunos usuarios del transporte colectivo de pasajeros se bajaron de las unidades para avanzar, hubo personas a quienes se les dificultó caminar por la carga pesada que llevaban en sus hombros.

Algunos de los afectados habían salido del Mercado Detallista La Tiendona con las compras del día y se vieron obligados a caminar para dejar atrás el bloqueo.

Las arterias por las cuales se desvió el tráfico, y por lo que hubo congestionamientos, fueron la Avenida Independencia, Calle 5 de Noviembre, Avenida Peralta, Calle Concepción, Agua Caliente, zona del redondel conocido como La Isla y la 24a. Avenida Norte (frente a la entrada principal de La Tiendona).

El taxista Jorge Villalobos se quedó varado por la protesta, en las cercanías del Reloj de Flores y aprovechó para quejarse por la medida de los vendedores.

"Yo no estoy de acuerdo con el cierre de la calle porque afectan a los conductores, a otros vendedores y a todo el pueblo", reclamó el afectado.

Alfredo Miranda también mostró su descontento, ya que la limitante le causó más gasto en combustibles. "No estoy de acuerdo con que para protestar tengan que cerrar las calles", dijo.

Mientras los afectados buscaban vías alternativas, los vendedores exigían al gobierno una compensación por las pérdidas que han tenido y tendrán por el Sitramss.

Uno de los voceros de los mercaderes, Rodolfo Pereira, culpó al viceministro de Transporte, Nelson García, y al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, de "descuidar" la mesa de diálogo que habían instalado.

"Después de las votaciones no hemos hablado. Pedimos un fondo de compensación, porque el proyecto Sitramss tiene una partida para las personas o terceros que salgan afectados", pidió Pereira.

Los manifestantes se retiraron de la zona a las 9:00 a.m. y dejaron a su paso tráfico pesado y descontento en la población.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación