Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa desbloquea proceso de beatificación de Monseñor Romero

Se espera que a fines de mayo próximo el presidente Funes sea recibido por el pontífice.

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

El papa Francisco desbloqueó el proceso de beatificación del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, asesinado en marzo de 1980, según el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, arzobispo Vincenzo Paglia.

El proceso de beatificación del prelado fue abierto en 1994, pero se encontraba estancado.

Paglia hizo el anuncio en la ciudad de Molfetta, provincia de Bari (Sur de Italia), durante los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la muerte del obispo Tonino Bello realizados el domingo.

"Hoy, día de la muerte del obispo Tonino Bello, ha quedado desbloqueada la causa de beatificación de monseñor Romero", dijo.

Paglia se entrevistó con el papa Francisco el sábado, encuentro en el que trataron de los dos procesos de beatificación.

Monseñor Romero, que se caracterizo por la defensa de los derechos humanos, fue asesinado de un disparo en el pecho el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba misa en la capilla del hospital Divina Providencia en San Salvador.

FUNES TENDRÁ AUDIENCIA

Se espera que en mayo próximo el presidente Mauricio Funes sea recibido por el Papa Francisco, según informó Casa Presidencial en un comunicado.

Uno de los motivos de la audiencia es agradecerle al pontífice por sus oficios para que se concrete la beatificación de Monseñor Romero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación