Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Otra protesta de Acopatt por retiro de líneas

De las 150 unidades de Acopatt, a 73 les quitaron el permiso de línea; esta gremial da servicio entre Ilopango y la capital.

Transportistas marcharon a la CSJ. foto edh / marlon hernández

Transportistas marcharon a la CSJ. foto edh / marlon hernández

Transportistas marcharon a la CSJ. foto edh / marlon hernández

Empleados de la ruta 29 de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (Acopatt) marcharon ayer hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer varios procesos ante la Sala de lo Contencioso Administrativo y así contrarrestar la cancelación de los permisos de línea a 73 unidades por parte del Viceministerio de Transporte (VMT).

La marcha, donde fueron acompañados por representantes de vendedores informales, inició en el Reloj de Flores en horas de la mañana. Ésta generó congestionamiento en la Alameda Juan Pablo II.

Juan Pablo Álvarez, representante de Acopatt, dijo que interpusieron seis procesos contenciosos administrativos con la finalidad que sean aceptados por la Sala. "Al ser aceptados, se suspende el derecho reclamado", explicó.

Acopatt presentó una serie de documentos que incluye registros públicos de los vehículos donde detallan que no cuentan con esquelas, notas de comunidades donde dan fe que no hubo incremento de tarifas en la líneas de la 29 y evidencias de la huelga que llevaron a cabo los trabajadores por falta de pagos de aguinaldos en diciembre pasado, entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación