Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ortiz entrega paquetes agrícolas de Alba Alimentos

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN fue acompañado por el gerente técnico de Alba Alimentos, Schafik Handal.

Ortiz y Handal dieron los paquetes. foto edh/ facebook o. Ortiz

Ortiz y Handal dieron los paquetes. foto edh/ facebook o. Ortiz

Ortiz y Handal dieron los paquetes. foto edh/ facebook o. Ortiz

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, entregó ayer bajo la bandera de Alba Alimentos, 123 paquetes agrícolas a habitantes de Santa Tecla.

El alcalde, junto al gerente técnico de Alba Alimentos , el efemelenista Jorge Schafik Handal, entregaron los paquetes que contienen cada uno cinco libras de maíz, cinco libras de fertilizantes, veneno para plagas y un bono de $100 por manzana cultivada.

Cada paquete, entregado a 123 beneficiarios, tiene un valor de $523.

Ortiz aseveró que Alba Alimentos ha facilitado un sistema de créditos para "adoptar a los productores, a las pequeñas cooperativas, el instrumento necesario que les permita producir al máximo sus tierras en esta temporada".

En tanto, Hándal manifestó que esta entrega del paquete lleva implícito que al final le compran la cosecha a los agricultores. "Todo el que siembra con nosotros tiene seguro quién le va a comprar y no andará buscando quién le compra a mejor precio".

El impulso de este tipo de proyectos de Alba por parte de la fórmula presidencial farabundista se ha vuelto parte de sus actividades electorales.

El candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén ha participado en varias entregas de becas estudiantiles, financiadas por Alba Petróleos a través de su programa "Alba Becas".

Asimismo ha inaugurado proyectos de reparación de escuelas y hasta estaciones de servicio de Alba Petróleos.

Esta línea entre los negocios Alba y la campaña política del partido oficial fue cruzada desde inicios de este año.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación