Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Consorcio por la Transparencia:

Organizaciones señalan que Fiscal Martínez falló en investigar casos de impunidad

Advierten que el Fiscal que resulte elegido "hereda debilidad institucional, impunidad, casos de corrupción no resueltos", entre otros

SubcomisiÛn Fiscal
Luis Martínez, actual Fiscal.

El Consorcio por la Transparencia, que aglutina organizaciones que velan por el combate a la corrupción, señalan que el saliente Fiscal General, Luis Martínez, "ha fallado en su gestión de investigar casos de impunidad relevantes" en el país y que "ha sido sujeto de cuestionamientos por posible conflictos de interés".

También le dicen que ha promovido casos de penalización de políticas públicas y advierten que el Fiscal que resulte elegido en la Asamblea Legislativa "hereda debilidad institucional, impunidad, casos de corrupción no resueltos y unos niveles de homicidios tan altos que pone a nuestro país dentro de los más violentos del planeta", dice en el pronunciamiento emitido por el Consorcio sobre la elección del titular de la Fiscalía General.

Las organizaciones apuntan que sin un buen Fiscal no se podrá combatir la criminalidad de forma efectiva y que tampoco habrá una "justicia de calidad" que responda a la realidad del país.

Además, el Consorcio por la Transparencia le señala a la Asamblea que incumplió los plazos legales ya que debió elegir al nuevo Fiscal antes del 3 de diciembre, fecha en la que finalizó el período de Martínez, y le hace un llamado a los dipuatados para que "depongan cualquier interés político partidario" y nombren pronto al titular de la FGR. Destacan que en estos momentos no hay ningún hecho más importante como la elección del Fiscal General. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación