Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nace segundo antílope negro en zoológico de El Salvador

Nació el 21 de septiembre pero aún no ha sido presentada al público pues se mantiene en observación. 

ctv-aqi-file-a9900b71-dc5f-bfdc-f087-4eaf6f091fdf

Una cría de antílope negro nació en el Parque Zoológico de El Salvador, dijo este viernes un representante del la institución a medios internacionales. 

Se trata de una hembra que aún no ha sido presentada al publico pues se mantiene en observación para descartar cualquier problema de salud. 
El mamifero que llega a formar parte de la familia del Zoologico Nacional se suma a un macho que nació en enero pasado y que, según las autoridades del Parque "se ha desarrollado satisfactoriamente".

"El 21 de septiembre, la hembra de antílope negro (Antilope cervicapra) dio a luz a su segunda cría en este año", dijo el vocero. 

"La nueva antílope va sobre su tercera semana de vida y ya se le observa mordisquear el alimento que se le ofrece a los demás ejemplares, pero continúa amamantándose y se le observa en buen estado de salud, es muy activa", agregó. 



Esta especie es originaria de países asiáticos como India y Nepal.

El Parque Zoológico Nacional alberga a unos 600 animales de 117 especies entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces.

Con información de noticiasmvs.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación