Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministra: Tenemos que reactivar la campaña

Ministerio de Salud confirma un acumulado de 3,678 pruebas positivas a la infección del dengue

Piden a la población que apoye en la eliminación de criaderos.

Piden a la población que apoye en la eliminación de criaderos. | Foto por EDH

El zancudo transmite el dengue, chikunguña y Zika

El incremento de los casos confirmados de dengue se mantiene en el país. En la última semana epidemiológica, se confirmaron 234 pruebas positivas al virus.

El reporte del Ministerio de Salud (Minsal) detalla que en lo que va del año 3,678 personas se han infectado, el año pasado en el mismo periodo eran 1,757.

La ministra, María Isabel Rodríguez, confirmó que el incremento con relación al 2013 en el mismo periodo es del 110 por ciento.

"Tenemos que reactivar la campaña porque este problema de las lluvias intermitentes ha venido a agravar la situación", comentó. La funcionaria agregó que Sonsonate, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y San Vicente son los departamentos donde se han confirmados más casos de la infección.

En Cuscatlán es el departamento más afectado, la tasa de dengue es de 106.68 por cada cien mil habitantes; le sigue San Vicente con una tasa de 100; Sonsonate con el 99.17; Cabañas con el 91 y San Salvador con el 61 por cien mil habitantes.

"Estos son los departamentos que están dando dolor de cabeza y que los tienen que tratar a ahora", acotó Rodríguez.

Una niña de nueve meses falleció a inicios de este año debido al dengue.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación