Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MINED entregó resultados de acreditación de colegios privados

En la primera etapa, realizada entre septiembre y octubre de 2013, se evaluaron 30 instituciones educativas

Este año se pretende realizar la segunda etapa de la evaluación, en la que se proyecta atender a 100 colegios. En 2015 se realizaría la tercera fase hasta completar con el resto de CEP.

Este año se pretende realizar la segunda etapa de la evaluación, en la que se proyecta atender a 100 colegios. En 2015 se realizaría la tercera fase hasta...

Este año se pretende realizar la segunda etapa de la evaluación, en la que se proyecta atender a 100 colegios. En 2015 se realizaría la tercera fase hasta completar con el resto de CEP.

El Ministerio de Educación (MINED) entregó los resultados obtenidos en el proceso de acreditación institucional a los Centros Educativos Privados (CEP) del país que se sometieron a la primera etapa de evaluación, realizada entre septiembre y octubre de 2013.

El MINED dijo que los CEP que cumplieron con los requisitos y alcanzaron un puntaje de 8.0 a 10.00 son certificados como Acreditados, y se les otorga un plazo de 5 años para su funcionamiento.

Los que alcanzan un puntaje de 6.5 a menos de 8.00 se certifican como Acreditados con Observaciones, obteniendo un plazo de 3 años.

Mientras que los que alcanzaron una nota menor a 6.5 son considerados CEP No Acreditados, y se les otorga un permiso transitorio de dos años.

El Liceo Salvadoreño, Externado de San José, García Flamenco, Colegio Sagrado Corazón y Colegio Padre Arrupe en San Salvador fueron de las primeras instituciones evaluadas. Por el departamento de La Libertad participaron el Colegio Champagnat, Colegio Hugo Lindo Olivares, Colegio Santa Inés y Colegio Santa Cecilia.

Otras instituciones evaluadas fueron el Liceo San Luis, Salesiano San José, El Rinconcito de Oz y la Escuela Cristiana Oasis, de Santa Ana; y el Instituto Católico de Oriente, de San Miguel, entre otros, informó el MINED.

La acreditación es obligatoria y busca estimular la mejora de la calidad en los servicios que brindan los CEP a partir de la autoevaluación; además de garantizar a la sociedad y usuarios el mejoramiento de la calidad de la educación a través del cumplimiento del marco legal vigente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación